General Motors hace oficial el lanzamiento del Chevrolet Seeker

Motor
/ 6 agosto 2022

4.53 metros de largo tendrá el vehículoque nace como colaboraciónde GM con SAIC.

CDMX.- Desde hace tiempo sabíamos que General Motors se encontraba trabajando en un nuevo SUV compacto, el Chevrolet Seeker. Tras las filtraciones de hace un par de meses, la firma estadounidense hace oficial su lanzamiento, aunque por el momento lo hace en exclusiva para el mercado chino.

El Chevrolet Seeker nace como producto de la colaboración de General Motors con el fabricante chino SAIC, aunque algunos reportes sugieren que la firma estadounidense está evaluando la posibilidad de venderlo en Norteamérica. Algunas unidades camufladas fueron fotografiadas en Michigan.

Anuncio

Con 4.53 metros de largo, el Chevrolet Seeker se convertiría en el nuevo SUV compacto de la marca, por encima del Tracker en Latinoamérica y del Trailblazer en Estados Unidos, pero debajo del Equinox. Jugaría en la misma gama que el Mazda CX-30, el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos.

Uno de los aspectos más interesantes del Seeker se encuentra en su diseño. El frente adopta con fuerza el ADN de algunos SUV de Chevrolet, como el Blazer, con faros divididos en dos piezas y una parrilla de buen tamaño, resaltada por una pieza cromada en forma de X. El paquete RS, presentado en China, incluye rines de aluminio de 18”, techo en contraste y emblemas oscurecidos.

General Motors no ha entrado en muchos detalles respecto a las entrañas del Chevrolet Seeker, pero confirma un motor turbo de 1.5 litros, muy probablemente con potencia en torno a 180 hp y 200 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT. Este modelo fue desarrollado a partir de la plataforma VSS-F, compartida con modelos como Trailblazer.

Anuncio

Las ventas del Chevrolet Seeker en China comenzarán en el transcurso de las próximas semanas. General Motors no ha confirmado su venta en otras regiones, aunque es probable verlo en México en el transcurso del próximo año, sobre todo al tener en cuenta la estrategia de la marca de ofrecer varios productos provenientes de China en nuestro país y que actualmente no tiene un rival directo para CX-30 o Corolla Cross en México.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor