Jeep Avenger: un B-SUV eléctrico para ciudad, pero aventurero
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que se producirá.
CDMX.- En el Auto Show de Paris la mayoría de las marcas nos muestran sus avances. Una de ellas Jeep. Tras haber conocido al Jeep Avenger en el 4xe Day hace no mucho, la marca por fin nos muestra todo lo que queríamos ver y saber de su nuevo B-SUV.
El Avenger tiene un lugar importante en la historia de Jeep ya que se trata del primer vehículo completamente eléctrico que producirán. Como ya te decíamos, es un B-SUV y tiene por objetivo principal al mercado europeo, de hecho, fue diseñado con el viejo continente como prioridad.
Por fuera no hay duda alguna del ADN de Jeep, es una camioneta muy cuadrada, con un frente de apariencia agresiva, y los elementos icónicos como la parrilla de 7 barras verticales, pasos de rueda anchos, calaveras con firma de luz en forma de “x” y mucho plástico de color negro en la zona baja para esa apariencia aventurera que los caracteriza.
Sus rines pueden tener un tamaño de hasta 18”, mientras que la carrocería se puede elegir con acabado en doble tono o bien también puedes personalzarlo con más de 100 accesorios visuales, de confort y utilidad que la marca ofrecerá para este modelo. En dimensiones es de los más pequeños del segmento, midiendo solo 4 mil 76 mm de largo, es decir, 15.4 cm más corto que un Jeep Renegade, por ejemplo.
Por dentro nos muestra un interior más avanzado y adhoc con lo que esperaríamos de un auto eléctrico, es decir, trazos más minimalistas, pero con contrastes de color para no dejar de lado ese appeal para el publico más joven.
El equipo será más que variado, tendrá cosas como un cuadro de instrumentos digital de 7” o 10.25” acorde a la versión, sistema de infoentretenimiento de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celular, luz ambiental, asientos en piel sintética, entre muchos otros elementos.
Jeep habla de una cajuela con capacidad para 380 litros, un nivel decente dentro de este segmento. Eso sí, en términos de seguridad, anuncian una gran cantidad de asistencias a la conducción como: freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adatpativo con función de seguimiento, mantenimiento de carril, estacionamiento autónomo, monitor de punto ciego, entre muchas otras. Jeep asegura que puede lograr conducción semiautónoma de nivel 2.
EL Jeep Avenger usará una plataforma compartida entre modelos de Stellantis, de hecho, es la misma que llevan los Peugeot e-2008 y Opel Moka-e.