Maserati MC20, la firma de lujo lanza su primer superdeportivo en una década

Motor
/ 8 julio 2022

Maserati nos tiene acostumbrados a los autos de lujo, pero esta vez nos regresa, con el MC20, a uno de sus orígenes, los superdeportivos

El MC20 es un superdeportivo de dos asientos que actualmente comercializa la primera generación, cuenta con un diseño único en la historia del fabricante, basta con saber que Dallara, la empresa de diseño y construcción de chasis de automóviles, intervino en el proceso creativo y fabricación.

Motor del Maserati MC20

Anuncio

Su motor, un V-6 biturbo incluso tiene su propio nombre Nettuno (Neptuno), como el dios del mar, que produce 621 hp.

$!Maserati MC20, la firma de lujo lanza su primer superdeportivo en una década

Cuenta con un 538 lb-ft de torque a 3000 rpm. Para que esto fuera posible en el MC20, Maserati contrató a Matteo Valentini como ingeniero jefe del automóvil, quien se encargó de ejecutar el primer programa interno de motores de Maserati en dos décadas y comenzó a trabajar en Nettuno a partir de planes elaborados en 2018.

Más para leer: Así es el DeLorean Alpha5, un eléctrico con alas de gaviota digno del futuro aunque no viaje en el tiempo

Anuncio

Justo su chasis es monocasco de fibra de carbono, desarrollado y construido por Dallara, además de que sus rotores son de cerámica y carbono destacando una línea de techo esbelta y aerodinámica.

$!Maserati MC20, la firma de lujo lanza su primer superdeportivo en una década

El MC20 de Maserati cuenta con un sistema de cárter seco, con bombas de recuperación y un tanque de aceite externo que nos da por resultado un motor que se puede montar 150 milímetros más abajo del chasis sin comprometer la distancia al suelo.

Aunque la compañía afirma que todas las piezas que componen el MC20 son Maserati, Road & Track hizo un análisis y descubrió geometría superpuesta e inspiración derivada de los motores Ferrari F154 V-8 y Alfa Romeo 690T.

Anuncio
$!Maserati MC20, la firma de lujo lanza su primer superdeportivo en una década

Dimensiones y transmisión del Maserati MC20

En cuando a dimensiones, el MC20 tienen 4.67 m de longitud, 1.95 m de ancho y 1.22 m de alto. Su peso final es de 1.470 kg, lo que ofrece un volumen de carga de 150 litros repartidos en dos espacios, uno en el maletero frontal (50 litros) y uno más en un maletero en el vano motor trasero (100 litros).

La transmisión del MC20 es a través de una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones mientras que las suspensiones son de tipo adaptativo. Se espera que muy pronto haya una versión completamente eléctrica, pero su motor Nettuno es sin duda una muestra de poder, del por qué Maserati tardó tanto en regresar a los superdeportivos y levantarse como todo un fénix.

Tras el lamentable accidente en 1957, Maserati se concentró en hacer autos de lujo y aunque uno de sus propietarios fue nada más y nada menos que Ferrari, con el MC20 la marca finalmente se libera y recupera un legado que se creía extinto.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor