Mazda vende su auto número 500 mil en territorio mexicano

Motor
/ 23 diciembre 2019

La automotriz pondrá atención en proyectos como un proceso de certificación para convertirse en una de las mejores empresas mexicanas, así como agilizar sus servicios

Tras 14 años de ventas, Mazda vendió su unidad 500 mil en el país y celebró que esto sucediera en su recién remodelada agencia Mazda Américas, en Guadalajara, Jalisco.

"Mazda llegó hace 14 años a nuestro país y en ese tiempo hemos conseguido lo inimaginable. Este año, si todo pinta como lo esperamos, vamos a vender 60 mil vehículos en México, ocupando la séptima posición dentro del volumen de ventas del mercado nacional dando empleo a 10 mil personas con 60 distribuidores, un almacén de partes en Salamanca, Guanajuato y una planta de manufactura que produce el Mazda 2, 3, CX30", dijo el director general de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

La unidad número 500 mil fue adquirida por Brenda Jiménez, clienta que fue sorprendida al conocer la noticia de que su Mazda3 HB de séptima generación será un regalo para ella de parte de la marca.

El directivo manifestó su reconocimiento al talento mexicano que labora en la empresa y aseguró que seguirá impulsando, en especial, al talento de las mujeres que pertenecen al equipo.

"Mazda el 30 de enero del 2020 cumple 100 años y se dice muy fácil pero hay pocas marcas que han llegado a cumplir cien años. Fascinar a los clientes, reponerse de cualquier situación, eso es lo que ha hecho de Mazda una empresa muy fuerte, muy robusta y prueba de ello es que Mazda sigue y seguirá dando de qué hablar", dijo.

Indicó que todas las agencias de Guadalajara han quedado actualmente remodeladas y ya cuentan con la nueva imagen, incluyendo el centro de colisión ubicado en la colonia Santa Anita del municipio de Tlajomulco, así como el crecimiento que ha significado que este año se concluyó un 70 por ciento de toda la red de distribuidores que estará completa al cien por ciento durante el año entrante.

Respecto a la digitalización, explicó que es un proyecto que obedece una agilización relacionada con la post venta y servicio. En el momento que un cliente llegue a dejar su vehículo a servicio o a reparación, todo se hará a través de un dispositivo móvil o una tableta que contendrá todo el historial desde su llegada y hasta que lo recoja además de permitir llevar cabo trámites de facturación.

Sobre los pronósticos para 2020 dijo que la marca automotriz pondrá especial atención en proyectos como un proceso de certificación para convertirse en una de las mejores empresas mexicanas, así como agilizar y eficientar la experiencia post venta y de servicios de los clientes mediante un proyecto de digitalización.

Asimismo se dio a conocer a los asistentes que para el 2021 se inaugurará otra planta de manufactura en Alabama, con el objetivo de producir 150 mil vehículos, y se espera que para el mes de febrero, la planta en Salamanca, Guanajuato producirá la unidad un millón después de seis años de haber iniciado con lo que llamo un "gran sueño".

La agencia Mazda Américas cuenta con espacios iluminados, vanguardistas y sofisticados, diseñados especialmente para que la experiencia del cliente sea fascinante, sumándose así a la nueva imagen de la marca a escala nacional y global, anunció Enrique Rojas Vargas, gerente general de Mazda Plascencia Américas & Collision Center.

"Este proceso de remodelación en Mazda Américas fue algo fantástico, en donde todo el equipo demostró un compromiso extraordinario, teniendo la mejor versión de cada uno de los colaboradores con quienes estoy más que agradecido, sumándonos a esta nueva imagen con esa sofisticación y elegancia que caracterizan a nuestra marca", explicó.

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