Mercedes-Benz EQS; un eléctrico de hasta 700 km de autonomía

Motor
/ 31 diciembre 2021

El concepto de diseño imita la silueta de un coupé, dando como resultado un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.20.

CDMX.- Mercedes-Benz pisó el acelerador con su estrategia de electrificación a nivel global, y los resultados rápidamente comienzan a verse en México. Tras la introducción del EQA y del EQC, la firma alemana ahora nos presenta su primer sedán eléctrico, uno de altísima gama, equivalente al Clase S en cuanto a tamaño, refinamiento y tecnología: el Mercedes-Benz EQS. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Con 5.27 metros de largo, el EQS es uno de los sedanes más grandes del mercado. Su diseño encaja con el ADN de la división de modelos eléctricos de Mercedes-Benz, enfocado en líneas futuristas y altamente aerodinámicas. El concepto de diseño se llama One Bow e imita la silueta de un coupé, dando como resultado un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.20.

Como el sedán más avanzado de la marca, la tecnología se respira en cada rincón. Según el nivel de equipamiento —ya sea de serie u opcional—, el Mercedes-Benz EQS puede llevar hasta 350 sensores que miden distancia, velocidad, condiciones de luz, lluvia, temperatura, número de pasajeros, parpadeo del conductor o instrucciones de voz de los pasajeros. Todo se procesa en una interfaz de inteligencia artificial, para optimizar la experiencia a bordo y mejorar el nivel de seguridad.

Se tiende a considerar al EQS como el primer modelo totalmente eléctrico de Affalterbach, aunque en realidad es el segundo modelo. Hace unos años, AMG presentó un SLS 100 % eléctrico fabricado en serie limitada.

ELEMENTO DESTACADO

Uno de los elementos más destacados de este modelo es el infotenimiento MBUX Hyperscreen, compuesto por una enorme pieza de vidrio que recorre el tablero de orilla a orilla y despliega una pantalla OLED con superficie total de 56”, donde se visualiza información del sistema multimedia, el cuadro de instrumentos digital, la navegación y los servicios en línea.

A México llegan dos versiones. La más accesible, llamada EQS 450+, emplea un motor eléctrico que genera 333 caballos de fuerza y 418 lb-pie, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y recorrer hasta 700 km por carga, gracias a una enorme batería con capacidad de 107.8 kWh.

En el capítulo de las opciones más llamativas, los frenos con discos carbocerámicos en el eje delantero serán facturados 5.590 euros. Pero sin duda la opción que lleva el sello más AMG de todas es el Paquete AMG DYNAMIC PLUS, facturado 5.324 euros.

La versión de más alto desempeño, por el momento, es la EQS 580 4MATIC, que combina dos motores eléctricos para desarrollar un total de 523 hp y 630 lb-pie. Le toma sólo 4.3 segundos llegar a 100 kilómetros por hora y su autonomía es de 627 kilómetros. Emplea la misma batería de 107.8 kWh que el EQS 450+.

Entre lo más interesante de su chasís encontraremos un eje trasero direccionable, para mejorar el radio de giro y optimizar el paso por curva a alta velocidad. También cuenta con suspensión neumática adaptativa, que regula la altura de cada rueda y la rigidez de la amortiguación según el modo de manejo seleccionado.

El precio del Mercedes-Benz EQS en México parte de 2 millones 689 mil 900 pesos antes de cualquier equipamiento opcional. Entre sus principales competidores encontraremos al Audi RS e-tron GT, al Porsche Taycan y al Tesla Model S.

Temas



Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.

Selección de los editores