Honda lanza moto eléctrica de cross, la CR Electric Proto
Honda ha presentado en Tokio la CR Electric Proto, su primera motocicleta eléctrica de cross. Al ser eléctrica no tiene cambios
Honda sorprendió en el Salón de Tokio dedicado a las motocicletas con la presentación de su primer prototipo eléctrico para motocross. Se trata de la Honda CR Electric Proto, una motocicleta pensada para la práctica de este deporte que mantiene el renombrado nombre de CR, el modelo de Honda más reconocible dentro de su gama de motos para el campo.
El mayor fabricante de motocicletas del mundo asegura que estamos ante un prototipo “muy cercano a producción”, lo que significa que más que una moto de salón, la CR Electric es una motocicleta eléctrica que ha sido desarrollada y pensada para salir al mercado más pronto que tarde. El chasis de aluminio y doble viga de la CR250 se mantiene, así como las suspensiones, que son Showa. Neumáticos Dunlop de tacos y frenos de disco Nissin tanto delante como detrás completan la parte ciclo.
Como en los modelos de combustión, el propulsor de mantiene en la zona baja de la moto, lo que permite obtener un centro de masas equilibrado. Allí encontramos un compacto bloque propulsor donde se aloja el motor eléctrico, que es refrigerado por líquido. Junto a él, en la parte delantera, una caja de carbono cubierta por una protección de plástico negro alberga el paquete de celdas.
Por el momento, Honda ha decidido no revelar la capacidad de la batería, tampoco la potencia y prestaciones que pueda ofrecer su motor eléctrico. En cambio, el grabado del logotipo Mugen sobre la tapa roja de aluminio que cubre los engranajes de la transmisión da a entender que la división de vehículos deportivos del fabricante japonés se ha involucrado en el proyecto. Como curiosidad, cabe mencionar que al tratarse de una motocicleta eléctrica carece de caja de cambios, por lo que prescinde de la palanca que normalmente encontramos junto a la estribera del pie izquierdo.
Con esta decisión, Honda se adelanta a muchos de sus competidores y marca tendencia en un mercado en el que primará al respuesta del motor y la fuerza par por encima de la autonomía que puedan llegar a ofrecer las motocicletas eléctricas. Por el momento, fuera del asfalto, una de las pocas marcas en adelantarse a Honda ha sido GasGas, que a través de su fabricante Torrot, le ha enchufado el motor eléctrico a su moto de trial.
Fuente: hibridosyelectricos.com