Ford inicia producción en masa de su camioneta eléctrica F-150 Lightning

Pick Up
/ 29 abril 2022

Ford inició esta semana la producción en masa de su pickup eléctrica F-150 Lightning, que ya hasta ahora acumula 200,000 reservas de compra y del que se tiene previsto producir 150,000 unidades al año a partir de 2023.

Con un precio inicial de 40, 000 dólares en su versión más económica, la F-150 Lightning es la primera camioneta “pickup” eléctrica de producción masiva que llega al mercado norteamericano, antes que el Cybertruck de Tesla, el R1T de Rivian y la Silverado eléctrica de General Motors (GM).

Ford explicó en un comunicado que la entrada en producción de la F-150 Lightning es un hecho histórico en la transformación de Estados Unidos hacia un mercado de vehículos eléctricos.

Por su parte, Bill Ford, presidente del consejo de administración de la compañía, y bisnieto del fundador, realizó una comparación con la aparición en 1908 del Ford Modelo T, el primer vehículo pensado para la clase media estadounidense, que es considerado el símbolo de la popularización del automóvil.

TE PUEDE INTRESAR:

Ford llama un cuarto de millón de pickups F-250 y F-350 para ser reparadas

$!La gente mira el interior de una camioneta Ford F-150 Lightning.

Mientras que Jim Farley, consejero delegado de Ford, se refirió a la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos se inicia con la producción en masa de la camioneta F-150 Lightning.

Farley añadió que la pickup eléctrica es solo el inicio y que Ford tiene la intensión de convertirse en el líder de la producción de vehículos eléctricos con lo que preve de vender para 2026 más de 2 millones de unidades al año, lo que supone un tercio de su producción anual.

Así mismo dijo al canal de televisión CNBC que la compañía logró asegurarse suficiente suministro de baterías de litio-ion y chips para así poder alcanzar su objetivo de producción de 150,000 unidades al año de la camioneta Lightning.

TE PUEDE INTERESAR:

Ford listo para producir la F-150 Lightning, su pick up totalmente eléctrico

$!El asiento del volante de una camioneta Ford F-150 Lightning.

TE PUEDE INTERESAR:

F-150 Lightning, primera camioneta “pick-up” eléctrica de Ford

Actualmente, la F-150 Lightning está siendo producida en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en las afueras de Detroit, en la que Ford ha invertido hasta ahora 950 millones de dólares y creado 750 puestos de trabajo para producir el vehículo.

La F-150 es el vehículo más importante de la historia de Ford. Siendo el de más ventas en Estados Unidos desde hace casi 45 años y cada año genera unos 42,000 millones de dólares de ingresos a la compañía.

TE PUEDE INTERESAR:

Ford presenta la revolucionaria pickup F-150 Lighining

Ford preve que la versión eléctrica de la F-150 le permitirá mantener en el futuro su hegemonía en el segmento de camionetas “pickup”.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio