Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La Chevrolet Tornado ahora será Montana, una pick-up basada en la Tracker

Pick Up
/ 29 junio 2021

La Chevrolet Montana se vendió en México por muchos años bajo el nombre de Tornado. Se trataba de una pequeña pick-up derivada del Corsa. General Motors confirma que su siguiente generación subirá de nivel

La Chevrolet Montana se vendió en México por muchos años bajo el nombre de Tornado.

Se trataba de una pequeña pick-up derivada del Corsa, que posteriormente adoptó la plataforma del Agile. Hoy General Motors confirma que su siguiente generación subirá de nivel; dejará atrás la batalla con Saveiro y RAM 700, para plantar cara a modelos como Renault Oroch y Fiat Toro.

General Motors habla de un vehículo de mayor nivel en todos los sentidos, desde un incremento de tamaño, hasta una plataforma más evolucionada, con mejoras en dinámica y eficiencia. Se fabricará en Brasil, pero tendrá un enfoque global al emplear la misma plataforma GEM que Onix y Tracker, con los que además compartirá el motor turbo de 1.2 litros.

El primer boceto liberado por Chevrolet no despeja demasiado las dudas respecto a su apariencia, pero sí deja en claro sus nuevas proporciones, más cercanas a los casi cinco metros que miden Toro y Oroch. Se ofrecerá con cabina doble para atender las necesidades de quienes buscan una pick-up tanto para uso personal, como de trabajo.

General Motors continúa poniendo a punto su fábrica de São Caetano do Sul para iniciar la producción. Todo apunta a que se presentará en Brasil antes de terminar el año, para comenzar su expansión en la región a lo largo de 2022. Es muy probable que la veamos en México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie