Porsche Panamera Platinum Edition, un lujo de auto para clientes exigentes
Los precios aún no se han revelado, pero pronto serán dados a conocer a través de la red de distribuidores de la firma teutona
Ciudad de México. El Salón del Automóvil de Los Ángeles, a celebrarse el 17 de noviembre próximo, será la sede que verá por vez primera esta singular versión del auto que Porsche nombró, inspirados en la legendaria Carrera Panamericana.
El Panamera Platinum Edition es producto de escuchar a sus clientes, quienes pidieron ciertas prestaciones y características que, en su experiencia despertó un deseo ferviente ver reflejados en un auto tan imponente.
Detalles que vienen de serie como, la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM), los retrovisores exteriores que se oscurecen automáticamente, los faros matriciales de LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el techo panorámico y el asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás.
En el caso del Panamera 4 E-Hybrid con motorización híbrida, llevará un cargador de corriente alterna (CA) integrado, con una potencia de carga de 7,2 kW. En términos de diseño, el Panamera Platinum Edition lucirá rines Exclusive Design Sport de 21 pulgadas pintados en platino, tubos de escape deportivos negros, que conjugarán con cristales de privacidad, molduras de las ventanillas laterales en negro de alto brillo y luces traseras de diseño exclusivo.
Te podría interesar: Porsche 718 eléctrico llegaría en 2025
Varios detalles pintados en platino como las molduras de salida de aire detrás de las ruedas delanteras, el logotipo Porsche y el nombre del modelo en la parte trasera, así como la especificación ‘e-hybrid’ en los laterales de las versiones híbridas.
Al interior también se pueden apreciar detalles de suma importancia que lo identifican como un auto verdaderamente exclusivo, conservando su esencia. Esta Platinum Edition monta un volante deportivo GT que controla la dirección Power Steering Plus, que equipa además asistencias como el de cambio de carril.
Las puertas son de cierre suave con acceso sin llave, sus asientos al frente son Confort con memoria y ajuste electrónico en 14 posiciones y portan el logotipo Porsche en los reposacabezas, además las plazas traseras tienen función de calefacción.
El sistema de sonido lo firma BOSE Surround. Muchos detalles al interior van en aluminio cepillado en negro, como los protectores de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition. Un elemento que no puede faltar en un Porsche que, siempre suma como parte del lenguaje de marca al ser una particularidad que los amantes de Porsche admiran y aprecian con fervor, es el reloj analógico situado en el tablero, que también es de serie.
Las primeras unidades llegarán a América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2022. Los precios aún no se han revelado, pero pronto serán dados a conocer a través de la red de distribuidores de la firma teutona.