Terrain 2022; elegancia americana con miras de ahorro
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Con una mecánica turbocargadade 1.5 litros de desplazamiento, este modelo busca reducir emisiones contaminantes.
Dentro del amplio catálogo que tiene General Motors, solemos tener en mente a marcas como Chevrolet, Cadillac e, incluso, Buick. La primera de ellas está enfocada a la producción de vehículos de corte generalista, mientras que las otras dos apuntan a productos más lujosos y “maduros”. Sin embargo, en medio de estos escalones, encontramos a GMC. Como uno de sus productos más interesantes tenemos a Terrain, vehículo que se renueva para 2022. Esta camioneta, que es fabricada en México, estrena una nueva mecánica y alguno que otro aditamento.
Novedades estéticas
A pesar de tener a la discreción como uno de sus puntos principales, no se puede ignorar la gran parrilla cromada que estrena diseño. De igual manera, el cuerpo de iluminación recibe un par de retoques ligeros; la parte baja del parachoques adopta bordes cromados. Por los costados, todo parece ser idéntico a la versión pasada de Terrain. Según la marca, los rines son completamente nuevos pero, a decir verdad, parecen ser idénticos a los equipados en otros productos.
Gracias a sus proporciones y diseño, parece ser una camioneta mucho más grande de lo que es.
Interior con retoques ligeros
Tanto el tablero como la consola central y botones son muy similares a los productos de gama alta de Chevrolet, como Tahoe o Suburban. La calidad al tacto de los materiales es buena, especialmente en todas las superficies de contacto frecuente. El sistema de cambios de velocidad es por botón, igual a otros productos de la firma.
El cambio se encuentra bajo el cofre. GMC se despide del motor 2.0 litros para dar paso a una mecánica turbocargada con 1.5 litros de desplazamiento que proporciona 170 caballos de fuerza y 203 lb-pie de par. Emparejada a esta mecánica, tenemos una transmisión automática de nueve velocidades.
Sin embargo, notamos que la configuración está pensada para el ahorro de gasolina y, cuando queremos bajar de velocidad rápidamente, la caja de cambios se toma algunos segundos para procesar la orden. Si bien esta nueva mecánica está pensada para ayudar a disminuir emisiones contaminantes, y ahorrar combustible sin sacrificar poder, creemos que, en términos de desempeño y comportamiento, le venía mucho mejor el bloque de 2.0 litros.