Toyota crown, el suv mezclado con sedán y de alma híbrida

Motor
/ 29 octubre 2022

Retoma un concepto, pues con la caída de un tipo de vehículo, ahora sí vale la pena mezclar estilos para abarcar terrenos de otros sectores

CDMX.- Toyota retoma un concepto, pues con la caída catastrófica de los sedanes, ahora sí vale la pena mezclar estilos. Así nos presentan a su Toyota Crown 2023.

En México el segmento de los sedanes grandes desapareció hace mucho tiempo. En Estados Unidos aún sobrevive con muy pocos participantes, pues ha quedado más que claro que el consumidor quiere camionetas. Por ello, Toyota decidió discontinuar al Avalon y en su lugar colocar al Crown.

El Toyota Crown mantiene una estética de sedán muy clara, una caída fastback en la parte trasera y proporciones más parecidas a las de este tipo de autos. Sin embargo, cuando vemos sus pasos de ruedas y contornos vemos una altura algo mayor a la tradicional en tal segmento, además del clásico contorno en plástico negro tan característico de los SUV para darles ese “toque aventurero” que tanto presumen.

Faros, calaveras y hasta carrocería en doble tono nos hablan de una fuerte inspiración en modelos como el BZ4X, el crossover eléctrico de la marca.

Por dentro el Crown luce considerablemente atractivo y es que se complementa con pantallas de 12.3” tanto para infoentretenimiento como para cuadro de instrumentos. También porta aire acondicionado automático, techo de cristal, cargador inalámbrico para celular, sistema de audio JBL, tapicería en piel sintética, asientos con ajuste eléctrico y calefacción; entre otros más.

Toyota presume que todos los Crown tendrá integrado el sistema Toyota Safety Sense 3.0 con las más recientes actualizaciones y mejoras a elementos como: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otras.

Mecánicamente el Toyota Crown tendrá dos motorizaciones híbridas. La primera se compone de un motor atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros que producirá un total de 236 hp. El sistema híbrido estará compuestos de dos motores eléctricos lo que le dará capacidad de tener tracción AWD, principalmente recibiendo el poder en el eje trasero gracias al sistema eléctrico. Su consumo estimado se proyecta en 17.8 km/l en ciudad.

La otra mecánica se compone de un motor turbo de 4 cilindros y 2.4 litros que también con apoyo de dos motores eléctricos puede llegar hasta los 340 hp. Además de hacer el 0-100 km/h en 5.7 segundos. Sin embargo, una mayor cantidad de poder, reducirá su eficiencia, estimando unos 12 km/l en ciudad.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores