un suv que va por
los demás de su categoría
CDMX.- El posicionamiento de Escape y de Bronco Sport en México le abre paso a un nuevo SUV en la gama Ford. Con el ojo puesto en Tiguan, RAV4, CR-V, Sportage y compañía, el Ford Territory llega a nuestro país en el corazón de la categoría de los SUV compactos, jugando la tecnología y la practicidad como cartas fuertes. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
Si no se vende en Estados Unidos ni en Europa, ¿de dónde salió el Territory? De China. Este SUV es fruto de la colaboración de Ford con JMC. A diferencia de Bronco Sport, Escape o Focus, este modelo no está basado en la plataforma global C2, sino en una proveniente de sus socios asiáticos.
El Ford Territory mide 4.62 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros. Su diseño encaja con el estilo robusto de otros SUV de la marca, con una parrilla de buen tamaño, aunque con faros divididos en dos grupos y calaveras horizontales con luz de LED en forma de L. A México llega con rines de aluminio de 18 a 19” y siete opciones de color, entre las que se incluyen azul, rojo, arena y café.
El interior sigue el sello tecnológico de la marca a través de enormes pantallas. Todas las versiones incluyen infotenimiento con display de 12” y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Según versiones, el cuadro de instrumentos digital puede ser de 7 o 12 pulgadas, y va unido por una misma pieza al sistema multimedia.
La gama del Ford Territory en México queda compuesta por tres niveles de equipamiento: Ambiente, Trend y Titanium. Desde la versión más accesible incluye monitor de punto ciego, freno de estacionamiento eléctrico, sistema FordPass Connect, llave inteligente y seis airbags. A lo largo de la gama se suman techo panorámico, sensor de lluvia, climatizador automático, portón trasero eléctrico, cámara de reversa, entre otros.
Ahora bien, en términos de seguridad, todas las versiones incluyen control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. En la versión Titanium se integran asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento de carril.