Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Va fabricante chino por ser uno de los ‘monstruos’ en el mundo del motor

Motor
/ 23 octubre 2021

2024 es el año en el que comenzarán su producción en masa y en 2025 presentará su primer modelo.

CDMX.- Hace algunas semanas un nuevo fabricante de autos eléctricos se había registrado oficialmente como una empresa y Xiaomi la gran empresa de tecnología, acaba de anunciar que ha fijado su estreno para 2024.

Con una sólida trayectoria en el apartado tecnológico, el fabricante chino buscará ahora ser uno de los grandes monstruos del mundo motor, pero no dejará las cosas al azar, pues este tiene una visión muy clara y es atacar un segmento de autos que va en incremento.

La aseveración proviene de un evento de inversores que se llevó a cabo recientemente y en la cual se anunció que la compañía comenzará la fabricación de sus modelos en el primer semestre del 2024 bajo el renombre de la subsidiaria Xiaomi EV INC.

Vaya que el gigante de telefonía no se ha tomado a broma este proyecto, pues hace algunos meses anunció que invertiría 10 mil millones de dólares en la próxima década para el desarrollo vehicular, y actualmente ya ha establecido el registro de su derivada para la que también se encuentra armando un sólido equipo de trabajo que hasta el momento tiene poco más de 300 colaboradores.

Claro que, siendo “El nuevo”, Xiaomi necesitaba quien lo instruyera en el camino y por eso ha elegido a Great Wall como su aliado para esta aventura que iniciará con la producción en masa para 2024 y tendría sus pininos en 2025 con la llegada de su primer modelo al mercado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie