Vuelve la más popular con rostro imponente

Motor
/ 2 octubre 2021

es Una camioneta

que quiere retomar eso que volvió a su primera generación tan querida, aunque con ciertos cambios puntuales

CDMX.- En México en 2009 Dodge introdujo un SUV —más bien crossover—, que rápidamente se convirtió en uno de los más populares y vendidos del mercado. Pero tras varios años disponible sin grandes cambios o renovaciones perdió terreno. Afortunadamente, hoy mismo la marca americana nos presenta la segunda generación de la Dodge Journey 2022. Una camioneta que quiere retomar eso que volvió a su primera generación tan querida, aunque con ciertos cambios puntuales.

El nombre de Journey tiene mucho peso por todo lo que ya explicamos hace unos momentos. Aunque hay que aclarar que el modelo que estamos viendo como segunda generación no es un desarrollo total de Dodge. En este caso es un producto fabricado en China, por la marca GAC con quien FIAT Chrysler había firmado un contrato hace tiempo. En concreto es una GAC GS5.

Visualmente recibió un tratamiento estético para acercarlo más a los trazos generales que usa Dodge en otros vehículos, en este caso con un cambio total de parrilla para dar una apariencia más cuadrada e imponente. Mientras que costados y parte trasera prácticamente están intactos, salvo por el cambio del emblema y nombre del producto.

Sus dimensiones rondan los 4.6 metros de largo por 1.8 de ancho y 1.7 de alto, además de una distancia entre ejes de 2 mil 710 milímetros. Cabe destacar que acorde a la versión podrá llevar rines de 18 o 19”, techo panorámico e iluminación LED en faros y calaveras.

Por dentro busca aportar un espacio cómodo, amplio y con un buen nivel de equipo. Eso sí, hay que aclarar primero que en esta ocasión la Dodge Journey queda reservada solo para cinco pasajeros, pues no llevará la tercera fila de asientos que vimos en la generación pasada en ciertas versiones.

El equipamiento es bastante completo y acorde a la versión podrá llevar un cuadro de instrumentos análogo o uno completamente digital de 12.3”, pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y memoria para conductor, tapicería en piel sintética, iluminación ambiental, espejo electrocrómico, cargador inalámbrico para celular, A/C automático de dos zonas, entre otros.

Destacan otros elementos como selector de modos de manejo, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y cierre eléctrico de cajuela, así como algunos pads táctiles para controlar algunas funciones de confort desde la consola central.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie