Muere Subirachs, escultor de la Pasión de la Sagrada Familia

Artes
/ 8 abril 2014

Según informó hoy su hija a medios españoles, la muerte le llegó después de una enfermedad neurodegenerativa de muchos años.

Barcelona.- El artista español Josep Maria Subirachs, autor del conjunto escultórico de la fachada de la Pasión de la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, murió el lunes por la noche en la ciudad española a los 87 años.

Según informó hoy su hija a medios españoles, la muerte le llegó después de una enfermedad neurodegenerativa de muchos años.

Subirachs (Barcelona, 11 de marzo de 1927) era uno de los escultores españoles con mayor reconocimiento, tanto nacional como internacional.

Su trabajo fue muy prolífico y en él destaca el conjunto escultórico de la Sagrada Familia, en el que empleó varios años, desde 1987 hasta 2005. Para realizarlo llegó a vivir dentro del templo de Antoni Gaudí.

Sus líneas modernas y contemporáneas en la fachada de la Pasión contrastan con el realismo de las esculturas del arquitecto. Un hecho que sigue generando polémica en algunos sectores del mundo del arte.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores