Abre AMLO puertas a Ernestina Godoy si no es ratificada, pero no en la Suprema Corte
COMPARTIR
El Presidente asegura que la fiscal capitalina está padeciendo una venganza por haber denunciado e investigado el llamado ‘cártel inmobiliario’
CDMX.- Si Ernestina Godoy no es ratificada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene las puertas abiertas en Palacio Nacional, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar que la fiscal capitalina está teniendo problemas para ser ratificad en el cargo.
La invitación la hizo durante la mañanera, pero negó que se trate dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Senado rechazó la terna de propuestas integrada por mujeres afines al obradorismo.
TE PUEDE INTERESAR: Ernestina Godoy, la fiscal que puso la ley al servicio del Presidente y Claudia: Riva Palacio
“Ernestina, si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros... es que es buenísima, es una mujer preparada. Ya les platiqué que viene de la Asociación de Abogados Democráticos, tiene una trayectoria de lucha de 30 años, 40 años, incorruptible”, expresó al ser cuestionado sobre si la incluirá en la segunda terna para ministra de la SCJN.
‘SE ESTÁN VENGANDO’, POR ESO NO RATIFICAR A GODOY, DICE EL PRESIDENTE
El mandatario aseveró que los diputados de la oposición no quieren ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México por un tema de venganza y llamó a no negociar nada con ellos.
“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se transe, nada más es dejarlo de manifiesto”, refirió.
Durante la mañanera, acusó que el asunto tiene que ver con la investigación que Godoy inició sobre el llamado “cártel inmobiliario”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Su información no desmiente nuestro reporte’, NYT responde a Godoy
“¿Por qué ni aceptan que ella vaya de nuevo a la Fiscalía? Porque se están vengando, porque ella inició la investigación en contra de un partido”, indicó al señalar que la fiscal los denunció y abrió carpetas de investigación en su contra.
Explicó que se trata de “unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación Benito Juárez y otras partes, y recibían como moche, como soborno, departamentos de esas torres que construían”.
‘UNA MUJER CON PRINCIPIOS’
Obrador reiteró que Godoy es “una abogada extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo que la rarifiquen en la asamblea de la Ciudad de México”.
Contrario a lo dicho por el mandatario, Godoy ha sido cuestionado por las irregularidades durante su mandato, entre ellos el escándalo de espionaje tanto de personaje de la oposición como de integrantes de Morena, como lo reveló un reportaje del periódico estadounidense The New York Times.
El trabajo de Godoy también ha sido criticado por haber hecho uso de la Fiscalía capitalina para perseguir a opositores, como en el caso del fiscal de Morena, Uriel Carmona, quien presuntamente, según reveló el periodista Raymundo Riva Palacio, habría mandado a espiar a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, en varias visitas hechas a ese estado.