Abren investigación sobre ataque mortal a tres niñas en clase de baile con temática de Taylor Swift

Noticias
/ 7 agosto 2024

La desinformación sobre el atacante ha llevado a disturbios racistas y discriminatorios, por lo que permanecen en alerta

La investigación pública sobre la muerte de las tres niñas de Southport, fallecidas tras ser apuñaladas el 29 de julio en un centro recreativo de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, empezó este miércoles con una breve audiencia.

Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9, murieron cuando un adolescente de 17 años -identificado como Axel Rudakubana-, entró en una clase de baile con temática de Taylor Swift en un centro de verano en Southport y agredió con arma blanca a varios menores y dos adultos.

Como parte del proceso formal que se hace en el Reino Unido cuando la muerte de una persona ha sido violenta, la juez forense Julie Goulding celebró una vista, muy breve, para comunicar que se abría y se aplazaba la pesquisa pública hasta el año próximo.

Goulding dijo que era “imposible articular adecuadamente los efectos devastadores y duraderos” de los “acontecimientos verdaderamente trágicos” de la semana pasada.

$!Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9, murieron cuando un adolescente las atacó con un arma blanca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con Taylor Swift en Austria? Cancelan conciertos por ataque terrorista

La apertura de esta investigación supone un “proceso breve, sombrío y formal”, agregó.

Al día siguiente del ataque, grupos de extrema derecha empezaron a provocar disturbios en varias ciudades británicas al reaccionar a la información falsa divulgada por las redes sociales que afirmaba que el agresor era un solicitante de asilo.

El acusado del ataque, sin embargo, es un joven nacido en Gales de padres ruandeses, pero los grupos de extrema derecha reaccionaron tras circular por las redes sociales datos erróneos de que el chico era solicitante de asilo.

EN ALERTA ANTE POSIBLES DISTURBIOS

La policía británica está en alerta este miércoles tras circular por internet información sobre 30 centros de inmigración en el Reino Unido ante los que grupos de extrema derecha planean manifestarse esta noche.

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, informó hoy de que miles de agentes serán movilizados en las próximas horas para proteger estos centros, en caso de que las planeadas manifestaciones de ultraderecha se traduzcan en actos violentos.

TE PUEDE INTERESAR: Desinformación alimenta las tensiones por apuñalamiento mortal de 3 niñas en Reino Unido

$!La policía británica está en alerta este miércoles tras circular por internet información sobre 30 centros de inmigración en el Reino Unido.

“Tenemos miles de oficiales de guardia esta noche. Protegeremos a estas personas. Es completamente inaceptable, independientemente de sus opiniones políticas, intimidar a cualquier sector de actividad legal, y no permitiremos que el sistema de asilo de inmigración sea intimidado”, dijo el jefe de la Met en una declaración a los medios.

Rowly avisó de que se impondrá “todo el peso de la ley” contra aquellos que estén implicados en actos de vandalismo.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ya advirtió el martes de que las fuerzas del orden tomarán “todas las medidas que sean necesarias” para controlar una nueva ola de las revueltas iniciadas por estos grupos el 30 de julio en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra.

Precisamente este miércoles se ha dictado la primera condena por participar en esas revueltas. Un hombre de 58 años ha sido condenado a tres años de cárcel por su implicación en los disturbios registrados el 30 de julio. Se trata de Derek Drummond, sentenciado por la corte de Magistrados de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, tras admitir haber tomado parte en la revuelta y agredir a un trabajador sanitario.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Eran sólo niños’... Taylor Swift expresa su conmoción por ataque mortal en Inglaterra

CANCELA TAYLOR EN VIENA

El paso de Taylor Swift por diversas partes del mundo ha sido histórico dentro de la cultura pop internacional, y no todo podía ser un “cuento de hadas” para la intérprete de ‘Lover’ ya que este miércoles se confirmó que los shows que realizarían en Viena fueron cancelados tras amenazas de atentados yihadistas.

Apenas en la mañana se hablaba de la captura de dos hombres relacionados con esta amenaza, sin embargo, las autoridades decidieron cancelar los conciertos, rompiendo el corazón de los swifties en Austria.

“Los espectáculos del Eras Tour Viena fueron cancelados debido a la confirmación de un ataque terrorista planeado según la información por parte de funcionarios del gobierno”, se puede leer en el comunicado de la empresa Barracuda Music y que fue reposteado por la cuenta en Instagram Taylor Nation, haciendo oficial la amarga noticia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es tan buena! Dona Taylor Swift al banco de alimentos en Reino Unido para un año de apoyo

$!Se confirmó que los shows que Taylor Swift realizarían en Viena fueron cancelados tras amenazas de atentados yihadistas.

CAPTURAN A DOS POR PLAN TERRORISTA CONTRA SWIFT

La policía austríaca anunció la detención de hombres que planeaban un atentado islamista en relación con los conciertos de la estadounidense Taylor Swift previstos esta semana en Viena.

Un ciudadano austríaco de 19 años que “juró lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) fue detenido al cabo de una operación especial en Baja Austria, cerca de la capital, declaró en una rueda de prensa el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf.

“Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, agregó y precisó que se habían incautado “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso.

Otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente arrestada en Viena. Los dos individuos se habían “radicalizado en internet”, según los primeros elementos de la investigación.

COMENTARIOS

Selección de los editores