Acepta Fiscalía de CDMX repunte en feminicidios; exigen estado de alerta a Sheinbaum
COMPARTIR
Ernestina Godoy, titular de la FGJ, revela que de los 11 crímenes cometidos en este año, hay cinco detenidos.
CDMX.- El inicio de 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres en la Ciudad de México y se ha registrado un “repunte atípico” en los casos de feminicidios, reconoció Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
Según la funcionaria, de los 11 feminicidios cometidos en lo que va del año, se han detenido a cinco presuntos responsables y se han logrado además siete detenciones por casos de otros años.
Godoy dijo que a las cinco detenciones recientes se suman otras 17 aprehensiones en enero y febrero de posibles feminicidas, que cometieron los crímenes en años anteriores.
La funcionaria señaló que se pasó de imputar un promedio de 165 agresores en 2019 a 221 el año pasado, lo que significa un aumento de 34 por ciento. En tanto que en 2021 se detuvo a 92 personas imputadas por feminicidio, lo que representa un aumento de 171 por ciento con respecto a 2019.
Durante el informe mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la funcionaria advirtió que “ningún crimen quedará sin castigo”.
PETICIÓN
El diputado Federico Döring, junto con la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, exigieron a la jefa de Gobierno, declarar como estado de emergencia a la Ciudad por los 11 violentos feminicidios que van del año.
Döring y Álvarez, añadieron que la Alerta de Violencia de Género en la CDMX tiene vacíos y muchas mujeres desconocen aún su funcionamiento.