Activistas climáticos bloquean llegada de participantes del Foro Económico Mundial de Davos

Noticias
/ 17 enero 2023

Los activistas bloquearon el aeropuerto porque todos los años los participantes que asisten al Foro Económico Mundial (FEM) aterrizan allí antes de viajar a Davos

El día de ayer, activistas climáticos del grupo Dept for Climate bloquearon el aeropuerto de Altenrhein en el cantón suizo de St. Gallen.

Por lo que los activistas bloquearon el aeropuerto porque todos los años los participantes que asisten al Foro Económico Mundial (FEM) aterrizan allí antes de viajar a Davos.

De acuerdo con la policía cantonal de St. Gallen, actualmente no hay restricciones para los pasajeros.

“Las operaciones de vuelo continúan. Estamos monitoreando la situación y veremos cómo procedemos después de la próxima reunión”, dijo un portavoz de la policía cantonal de St. Gallen al diario 20 Minuten.

El operador aeroportuario People’s Air Group confirmó al diario suizo Blick que las operaciones de vuelo no se han visto afectadas hasta el momento. Dijo que el aeropuerto se estaba asegurando de que las operaciones fueran lo más libres posible.

Con los activistas climáticos bloqueando la salida, los pasajeros que acababan de aterrizar quedaron atrapados en sus autos, dijo. Los activistas han erigido una estructura de madera en el estacionamiento del aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Prepárese... Ingresa el frente frío 25 a México; azotará con temperaturas de -10 grados, caída de aguanieve, fuertes lluvias y tolvaneras

Con el bloqueo, los activistas quieren llamar la atención sobre las élites como los estados del Norte Global y las corporaciones, que a sus ojos son responsables de la deuda en el Sur Global y la crisis climática.

En términos concretos, los activistas exigen, por tanto, la cancelación incondicional de la deuda externa de los países del Sur Global.

Además, los contaminadores deberían pagar por las pérdidas y daños que causan en los países más afectados por la crisis climática.

Los activistas se ven a sí mismos como parte de la campaña global Make Them Pay, (hazlos pagar).

COMENTARIOS

Selección de los editores