Actualizará Gobierno Federal información sobre situación de Guerrero a través de La Hora Nacional
La Secretaría de Gobierno utilizará esta vía para detallar sobre los avances que se tiene en la estrategia para apoyar a los damnificados
CDMX.- La secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, presentará informes sobre las estrategias que implementa el Gobierno Federal para atender la crisis por el paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero que dejó decenas de fallecidos y cientos de damnificados.
La dependencia federal dará a conocer los avances a través del canal de transmisión La Hora Nacional, programa que transmiten casi mil 700 radiodifusoras en el país, teniendo uno de los mayores alcances a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Consigue Senado de la República calificación de 100 en transparencia
Luisa María Alcalde Luján, emitirá un mensaje para detallar las acciones que las diversas dependencias del Gobierno Federal realizan para apoyar a las personas damnificadas y el cómo la sociedad puede sumarse a ayudar para la reconstrucción del puerto.
La SEGOB pidió a los mexicanos no perderse el programa que se transmite a las 22:00 horas a través de diversas estaciones de radio, además de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify.
El Gobierno Federal consiguió restablecer los principales accesos y salidas hacia el puerto y que el sistema de luz ha sido sido restablecido en su mayoría.
“A poco más de una semana podemos decir que hoy existen los principales accesos restablecidos, que prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer”, indicó la secretaria.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Samuel García que sí irá por la Presidencia de México
Luisa Alcalde informó que en la localidad de se desplegaron mil 48 profesionales de la salud para apoyar a los afectados y que han dado más de 13 mil atenciones médicas con 308 traslados a hospitales.
“Nuestro reconocimiento a la Comisión Federal, a los elementos de la Guardia Nacional, a los médicos, médicas y sobre todo, a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez que, a pesar de las afectaciones, hoy están de pie y están trabajando para ver renacer el nostálgico puerto de Acapulco”, indicó.