Anuncia Samuel García que sí irá por la Presidencia de México

Nacional
/ 5 noviembre 2023
El anuncio lo realizó durante el discurso que brindó en el marco de la inauguración de una placa en el DIF Capullos por el 200 aniversario de Nuevo León

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció de manera pública que sí irá por la presidencia de la República en un evento realizado este domingo para la develación de una placa por el 200 aniversario del estado.

En su discurso, el emecista lanzó una pregunta en la que dejó ver su clara intención de lanzarse como candidato de su partido a la presidencia de la nación.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez y Samuel García se avientan ‘round’; ella dice que es el ‘candidato de AMLO’ y él responde así...

“Yo le tengo una pregunta a los niños y a las niñas, porque el gabinete ya se la respuesta, ¿Quieren que Mariana lleve Capullos a todo México? Entonces vamos por la presidencia de la República Marianis, vamos a darle con todo para que lo que hemos logrado en Nuevo León lo podamos replicar en todo México”, comentó.

Este próximo 12 de noviembre, de acuerdo con las reglas de Movimiento Ciudadano, es la fecha límite que tiene García para registrarse como aspirante.

TE PUEDE INTERESAR: Superan ampliamente Claudia Sheinbaum y Morena a Movimiento Ciudadano, ya sea con Marcelo Ebrard o Samuel García

El anuncio llega en medio de la polémica que sostiene con el Congreso del estado para ver quién se haría cargo del despacho del gobernador en su ausencia. Mientras que el emecista nombró a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, el Legislativo designo y tomó protesta a Arturo Salinas.

A García ya le fue otorgada una licencia para separarse de su cargo por parte del Congreso estatal con fecha del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, pero en caso de separarse desde el 12 de noviembre eso contaría como ausencia porque el plazo no excede los 30 días.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores