Acusa Julio Scherer a Gertz Manero y Sánchez Cordero por modus operandi “extorsivo”
Julio Scherer acusó a Gertz Manero y Sánchez Cordero estar detrás de “acusaciones falsas” en su contra para el medio Proceso
El ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, acusó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a la Presidente de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, de confabular en su contra por medio de un modus operandi “extorsivo”.
De acuerdo con la publicación semanal impresa del medio de comunicación Proceso, Scherer Ibarra asegura que ambos servidores públicos están detrás de “acusaciones falsas” en su contra y de ser “cómplices en el afán de manchar” su nombre.
Expresó que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y recursos públicos con el fin de buscas “venganzas personales”, como en los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez-Mont y Álvarez Puga.
“En un amplio documento, Sánchez Cordero presentó una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros. No es un misterio que en diferentes momentos de mi actividad profesional trabajé con estos despachos: consta en mi currículum vitae. Sin embargo, la ex secretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, comentó el ex consejero en relación con la presidenta del Senado.
TE RECOMENDAMOS: Audios que exhiben a Gertz Manero como un “delincuente confeso”, pueden golpear duramente al sexenio de AMLO
Mientras que sobre el titular de la FGR, Julio Scherer comentó que “a finales del último septiembre un reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona. Publicado con el título “La casa secreta de Gertz Manero”, bajo la firma de la reportera Neldy San Martín, me atribuyó haber facilitado información para la elaboración del texto”.
“Tras la publicación nos reunimos con Gertz Manero el director del semanario, Jorge Carrasco, y yo. No fue capaz de entender que existe el periodismo independiente y que nada tuve que ver con el trabajo editorial de un medio de comunicación en el que sólo intervienen sus periodistas. Cegado, el fiscal optó por repasar una y otra vez un malentendido que había nacido de sus propias ganas de malentender”, afirmó el exfuncionario.
También acusó que Gertz Manero utiliza la dependencia de justicia como su despacho privado y lo tacho de no dar los resultados esperados, “Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus “enemigos” en blancos de la “justicia”, su justicia. Hace uso de la Fiscalía como si fuera su despacho privado y tiene a Juan Ramos López, su subprocurador, como abogado de cabecera para privilegiar el avance de sus asuntos personales por encima de las cuestiones emblemáticas del gobierno, como el combate a la corrupción y la persecución a la delincuencia organizada, donde no alcanzan a verse los resultados concretos que le fueron encomendados”, expresó el ex consejero.
Admitió, Scherer, que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo diferencias con la ex secretaria de Gobernación, misma que realizó una investigación sobre sus actividades profesionales.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan propiedades millonarias de Gertz en España
OTROS CASOS
También aseguró que detrás de las acusaciones en sus contra por la supuesta extorsión al abogado Juan Collado, “están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”.
Mencionó que Sánchez Cordero y Gertz Manero aprovecharon la desesperación de Collado por perseguirle e inventar una “falsa extorsión”. Afirma que su única participación en el caso del abogado fue recibir y escuchar a sus hijos, Mar y Juan Ramón Collado Dot, “siempre a petición suya y siempre remitiéndolos a la fiscalía”.
Detalló que fue el propio AMLO quien informó que Antonio Collado -hermano de Juan Collado, por medio de Sánchez Cordero, ofrecía 25% de los recursos del imputado congelados en Andorra (90 millones de euros) para entregarlos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) como parte de un acuerdo reparatorio. Sin embargo, López Obrador lo rechazó.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Gertz abre la caja de Pandora... Alonso Ancira y Gil Whitese demandarán a Julio Scherer: Riva Palacio
Según lo expresado por el ex consejero, el caso de Gómez-Mont y Álvarez Puga, así como el caso Cruz Azul, tienen un factor en común: el intento de Gertz por acusarlo de una supuesta trama de extorsión.
En la misma publiación, Scherer acusa al abogado Paulo Díez Garari de “litigar sus asuntos particulares en medios de comunicación” y tratar de involucrarlo en una concesión al Viaducto Bicentenario.