Acusan a Ernestina Godoy de inventar delitos y mentir con descaro por caso de Alejandra Cuevas

Noticias
/ 30 marzo 2022

Para Raymundo Riva Palacio es un descaro que la Fiscalía capitalina afirmara que es autónoma y no obedece a intereses personales

Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México ha asegurado que fabrica ni inventa culpables ni genera acuerdos al margen de la Ley.

Sin embargo, de acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA, en el caso del encarcelamiento de Alejandra Cuevas, hija de quien fuera pareja por 50 años de Federico Gertz Manero, la declaración sin firma de la fiscal Ernestina Godoy es la muestra cínica, capaz de mentir con descaro.

Añade que Godoy bailó el ritmo del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que quería que su excuñada y su hija, a quienes acusó de homicidio por omisión de su hermano, estuvieran en la cárcel.

Aunque Godoy buscó neutralizar el mazazo del fallo de la Suprema Corte al retirarles los cargos y ordenar la liberación inmediata de Cuevas,

Agrega Riva que es un descaro que la Fiscalía capitalina afirmara que es autónoma y no obedece a intereses personales.

Gertz Manero actúo en contubernio con Godoy y Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que después de haber perdido todas las instancias legales donde acusaba a sus familiares políticas por la muerte de su hermano en 2015, reactivó el caso al asumir el cargo y ordenó a su incondicional, Juan Ramos, fiscal para Control Competencial, que se encargara de ello.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me perdí en tu vientre cuando aún dormías’... ¿La canción de José José habla de una violación?

Riva asegura que Ramos manipuló a la Fiscalía capitalina a través de Facundo Santillán, que conoció cuando era asesor de Guerra en el Tribunal, y al que Godoy nombró coordinador general de Investigación Estratégica. Cuando se fue Santillán a la Secretaría de Seguridad, lo remplazó con Israel Cevallos, el magistrado que confirmó la formal prisión a Cuevas.

Menciona que Godoy empezó mal este caso y con el tiempo empeoró su actuación. Gertz Manero quería encarcelar a Laura Morán, la pareja sentimental de su hermano, pero la gestión de su yerno, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, lo detuvo.

Para saciar su sed vengativa enfocó su odio en Cuevas, y desde la Fiscalía General pidieron a la capitalina que la detuvieran, lo que obedecieron. En la sesión de la Suprema Corte del lunes pasado, ministros y ministras dieron que su detención fue inconstitucional.

COMENTARIOS

Selección de los editores