Acusan a Guardia Nacional de ataque a familia en Nuevo Laredo que dejó dos muertos
COMPARTIR
La agresión habría sido realizada por personal castrense
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Integrantes de una familia fueron atacados a balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, evento que dejó 3 personas muertas y otras más lesionadas.
De acuerdo con reportes de medios locales los afectados viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas, con rumbo al libramiento Mex II, al sur de la ciudad tamaulipecas.
TE PUEDE INTERESAR: Investigación revela viajes de lujo del titular de Sedena
El ataque ocurrió a las 9:00 horas del domingo 16 de abril a la altura del kilómetro ocho y de este hecho resultaron heridos Miriam Mariana “F”, de 15 años; Luis Adán “R”, de 24 años; Edwin Leonel “P”, de 11 años; Verónica Patricia “T”, de 24; y Jesús Felipe “G”, de 54 años.
La familia fue trasladada a un hospital fallecieron Jesús Felipe “G”, quien recibió dos impactos de bala en la cadera y muslo derechos; de igual forma perdió la vida Miriam Mariana “F”, quien estaba embarazada.
Luis Adán “R” fue reportado en estado de gravedad luego de recibir un balazo en la espalda con salida en el tórax, impacto que lesionó su pulmón.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que ya iniciaron carpetas de investigación sobre el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Confía INAI que Suprema Corte atienda controversia
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codhet) dio a conocer que mantienen contacto con las víctimas para recabar información de los hechos y remitir el caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la comisión federal ejecutiva de atención a víctimas.
“En cuanto tuvimos conocimiento de los hechos la comisión nacional de derechos humanos en su delegación de la ciudad de Nuevo Laredo nos dimos a la tarea de hacer la integración del procedimiento de queja independientemente de que como se presume que son elementos de la Guardia Nacional (autoridades federales) que no es de nuestra competencia sino de la CNDH”, indicó el organismo estatal.
“Nosotros inmediatamente de manera institucional hacemos la integración de nuestro propio expediente de queja para en su momento remitir sin embargo lo más importante aquí es verificar y atender la cuestión de la víctima el seguimiento y atención como desde el primer momento”, añadió.
Por estos hechos la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, emitió un mensaje en sus redes sociales para solidarizarse con las víctimas y familiares.
“Mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron en el lamentable hecho registrado este domingo 16 de abril aquí en Nuevo Laredo”, escribió en un tuit.
“Elevo una oración por su eterno descanso y estaremos al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos”, agregó.