Acusan de “robamaridos” a diputada morenista en Chihuahua, vandalizan su casa
Por su parte, Ilse América García Soto responsabilizó a María Eugenia Campos Galván, del PAN, y al gobierno del estado
Ilse América García Soto, diputada local de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y experredista, denunció el pasado jueves que ese mismo día, por la madrugada, personas no identificadas vandalizaron su automóvil y casa, además de amenazarla.
García Soto responsabilizó a María Eugenia Campos Galván, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), y al gobierno del estado por riesgos a su seguridad y la de su familia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La esposa de Adán Augusto puso orden?, sale Andrea Chávez de la campaña
La diputada local realizó la denuncia en una conferencia de prensa, acompañada de varios legisladores y de la presidenta del comité ejecutivo estatal, Brighite Granados, y dijo que el gobierno estatal es totalmente responsable de los actos vandálicos, y culpó a sus adversarios políticos, como pueden ser dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los cuales militaba hasta el año pasado, o la administración estatal de María Eugenia Campos.
“Hago responsable totalmente al gobierno del estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mí, pero sobre todo manifiesto que voy a poner una denuncia; sé que mis posicionamientos políticos en muchas ocasiones son incómodos para otros grupos parlamentarios, pero jamás esperé que terminaría así, ahora temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía”, señaló la diputada.
En imágenes que circularon en redes sociales, pueden verse las pintas con aerosol que se realizaron en la casa y auto de la diputada, en las que la califican de “robamaridos”.
FISCALÍA DEL ESTADO CONDENA AGRESIÓN
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó la agresión contra la diputada América García.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a ex candidata de Morena a diputada de Guanajuato
Por medio de un comunicado, la Fiscalía dijo que condenaba los hechos “y garantiza que se realizará una investigación en profundidad para el esclarecimiento de los hechos”.
Señaló que tuvieron contacto con la diputada y se le había brindado todo el apoyo necesario.
“La Fiscalía General del Estado garantiza la seguridad de la legisladora y dará un seguimiento puntual a las indagatorias que se desprendan”, concluye el comunicado.
Con información de medios