Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Adiós Horario de Verano? AMLO enviará hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo

Noticias
/ 5 julio 2022

López Obrador indicó que realizaron una encuesta a la ciudadanía, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar el cambio de horario en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en su Mañanera que enviará hoy al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el cambio de horario en México, conocido como “Horario de Verano”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Rocío Nahle intervendrá en la explicación de la iniciativa de reforma, así como el doctor Jorge Alcocer.

Anuncio

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado Horario de Verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el decreto 40?... Riva Palacio arremete contra Alfonso Durazo por decretazo contra la prensa

El pasado 15 de junio, el mandatario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario en México, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar esa medida.

Anuncio

También aseguró que ya cuentan con los estudios técnicos sobre el impacto a la salud para las personas que causa el adelantar y atrasar una hora al año. Estos datos serán presentados hoy por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La iniciativa de López Obrador se presentará aun cuando los presidentes de los partidos del bloque opositor “Va por México”, conformado por el PAN, PRI y PRD, firmó una llamada “moratoria constitucional” para bloquear las iniciativas del Ejecutivo, Morena y aliados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor