Admite AMLO problemas de operación en el Tren Maya
Después de sus primeras horas de su inauguración comenzó a presentar fallas
CDMX.- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la obra insignia del Tren Maya comenzó con algunos problemas, y afirmó que “todo se va a corregir”.
“Estamos viendo que el Tren Maya, como los aviones de Mexicana, salgan a tiempo, lleguen puntuales, que no fallemos en nada”, mencionó el mandatario federal.
TE PUEDE INTERESAR: La SSPC revela cómo fue el secuestro de los 32 migrantes en Tamaulipas
“Todos están haciendo su trabajo, todos están pendientes para que se haga menos tiempo, que no haya fallas en el equipo porque son trenes nuevos”, detalló.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que en cuanto al caso de Mexicana de Aviación “hemos tenido menos problemas en los vuelos, pero hay más puntualidad”.
“En el caso del Tren, hemos tenido más problemas, pero todo se va a corregir”, mencionó en la conferencia matutina.
López Obrador añadió que también se analiza la propuesta de tener “un horario único” en todo México.
El pasado 16 de diciembre, un día después de que se inauguró la primera parte del Tren Maya, se registró un retraso de cuatro horas debido a una falla técnica, en el segundo viaje programado.
Estos problemas provocaron que el recorrido de Cancún a San Francisco de Campeche tuviera una duración de más de nueve horas.
TE PUEDE INTERESAR: Lenia Batres es “la ministra del pueblo” afirma AMLO y celebra su llegada a la Suprema Corte
Usuarios de redes sociales señalaron el retraso y autoridades a cargo del Tren Maya respondiern que el sistema de vías no está automatizado, atribuyendo el problema a la empresa Alstom.
La unidad tenía como hora de salida las 11:00 de la mañana, pero salió de la estación hasta las 3:30 de la tarde debido a la falla técnica.
Sumado a esto el pasado 28 de diciembre pasado, el Tren Maya informó que suspendería sus operaciones regulares por cuatro días, a pesar de que los boletos y corridas ya estaban agotadas desde su apertura.