Advierte primer ministro de Canadá sobre presiones políticas
COMPARTIR
En el encuentro en el Club de Industriales de la Ciudad de México, Trudeau recordó que durante la anterior administración estadounidense casi desaparece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
CDMX.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ayer a empresarios que hace falta trabajar más y centrarse en fortalecer a Norteamérica porque hay “fuertes políticas” que presionan en diversos sectores.
En reunión con integrantes del sector privado de México, Estados Unidos y Canadá, representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Business Council of Canada y la US Chamber of Commerce, aseguró que, “en un mundo incierto, Canadá es un socio confiable y estable”.
“Hay fuertes políticas que nos ponen presión, pero puedo decir que no importa que sea de minerales críticos o de innovaciones agroalimentarias, del sector automotriz y sector energético, especialmente de energías renovables”, señaló el primer ministro.
“Tenemos tantas oportunidades que el mundo está abierto a poder crearlas, y tenemos que seguir adelante y pensar en cómo desarrollar un futuro próspero para la región”, mencionó.
En el encuentro en el Club de Industriales de la Ciudad de México, Trudeau recordó que durante la anterior administración estadounidense casi desaparece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Casi perdimos el Tratado de Libre Comercio y tuvimos que trabajar para tratar de convencer al gobierno estadounidense de la importancia del comercio. No nada más protegimos el acuerdo, no sólo lo renegociamos, sino que lo mejoramos”, expuso.
Agregó que a pesar de que, a tres años del T-MEC, aumentó el comercio y hay avances, todavía falta mucho trabajo por hacer si se quiere consolidar a la región e impulsar el potencial de diversos sectores, como el de los autos eléctricos.