Aerolíneas son las responsables de los cambios en horarios de vuelos, puntualiza Profeco

Noticias
/ 29 marzo 2023

Afirmó que se avisó a las aerolíneas desde el año pasado sobre dejar de publicar en pantallas los itinerarios comerciales

Con motivo de las próximas vacaciones de primavera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, puntualizó que las líneas aéreas son las únicas responsables del ajuste en los horarios de vuelos, por lo que aseguró que engañan a los consumidores fijando ‘a su conveniencia’ una hora, cuando en realidad se tenía asignado otro.

Fue durante el arranque del “Operativo Vacaciones de Semana Santa 2023”, donde el Procurador explicó que las aerolíneas no pueden descargar en nadie esa responsabilidad, ya que es de ellos; “estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas, hasta ahorita (28 de marzo) no hemos recibido ninguna”.

TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas incumplen hasta con 20% de horarios oficiales, Volaris es la más desfasada

Esto referente a que desde el pasado 26 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solo exhibirá los horarios administrados por el centro aeroportuario, al detectar que muchas aerolíneas operan con vuelos fuera de la franja horaria asignada; con el fin de mejorar la puntualidad de las operaciones, por lo que se dejarán de anunciar los itinerarios comerciales de las aerolíneas en las pantallas.

El funcionario de Profeco afirmó que se les avisó a las aerolíneas desde el año pasado, “se les dijo ahí viene el lobo y ahora sí ya llegó”, sobre los horarios reales; añadió que “no es tiempo de lavarse las manos aunque ya estemos en “Semana Santa”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustan los hot dogs? ¡Cuidado!... Según Profeco, estas 10 marcas de salchichas mienten y no deberías comprarlas

Además, dijo que las “paisanas y paisanos” son los más afectados, pero “como ya quieren volver a su casa no se quejan”.

Sheffield mencionó que ya sea transporte terrestre, aéreo o marítimo, así como hoteles y servicios que hayan sido prepagados por los consumidores, pueden pedir una indemnización del 20% sobre el monto de pago en casi de cancelaciones de la empresa.

Expresó que las víctimas por los cambios en horarios de vuelos “han comido camote, dicen por ahí, si no tienen ganas de comer camote llamen al 55 5568 87 22 y estamos listos para atender las quejas porque les asiste la razón, ha muchos pasajeros se les engañó con la salida de su vuelo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores