Afgano condenado por violar a su hija logró escapar de su país en avión alemán
COMPARTIR
En 2012 el hombre fue sentenciado en Alemania y en 2019 fue deportado a Afganistán
Durante la evacuación de Alemania en Afganistán se registraron 20 casos de personas reconocidas como criminales, entre las cuales se encuentra Sardar Mohammed M., un hombre acusado y sentenciado por la violación de su hija.
De acuerdo al ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, en una reunión en el Club de Prensa de Múnich este viernes 3 de septiembre, hay 20 casos de personas “relevantes a nivel de seguridad que están ahora en Alemania porque sus casos no fueron correctamente examinados en Kabul“, recuperó Europa Press.
Entre la veintena de casos de criminales en Alemania -destacaron medios internacionales como ABC de España y Bild y Der Spiegel de Alemania- se encuentra el de Sardar Mohammed M., quien fue detenido al llegar a suelo teutón.
En 2012, el Tribunal Regional de Múnich condenó a Sardar a ocho años y tres meses de cárcel por violar a su hija. La primera vez que el crimen ocurrió fue cuando la menor tenía nueve años.
En 2019, Mohammed fue deportado desde Alemania a Afganistán a falta de 177 días para terminar su condena, pero el pasado 24 de agosto de 2021 llegó de nueva cuenta a la ciudad germana de Frankfurt, esto después de lograrse infiltrar en uno de los aviones que trasladaron a miles de personas desde territorio afgano.
Tras desarrollarse el control de identidad de los evacuados en el aeropuerto de Frankfurt, Sardar Mohammed M. fue arrestado de nueva cuenta y trasladado a la prisión de Frankfurt-Preungesheim donde terminará de cumplir su condena antes de ser liberado.
De acuerdo al medio ABC, en la orden de expulsión de Múnich sobre Mohammed, se tiene el registro de que “las autoridades de inmigración ven en riesgo muy específico de que se repitan más delitos sexuales después de su liberación”.
Hasta el momento se desconoce cómo el hombre acusado de violar a su hija pudo llegar a uno de los aviones de Alemania.
Sin embargo, el relato de un participante en dichas operaciones aclara un poco más el panorama, pues asegura que “cualquiera que fuera joven, hombre, fuerte y dispuesto a usar la violencia para pasar por encima de los demás, tenía más posibilidades de llegar a los aviones”, reportaron ABC y Bild.
Según las cifras publicadas por el ministerio alemán el pasado miércoles 1 de septiembre, un total de cuatro mil 587 personas llegaron a Alemania en el marco de las evacuaciones. De estas, tres mil 849 eran afganas y 403 alemanas.
Respecto a la infiltración de los criminales, Seehofer señaló que “por un lado me piden ‘abrir las puertas, dejarles venir’”, pero cuando entran personas “indeseables” se le culpa.