Afirma AMLO que la ‘guerra sucia’ está en su apogeo
COMPARTIR
El presidente asegura que hay mucha provocación por parte de los opositores
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe “mucha provocación” y un “ambiente crispado” en este proceso electoral y más desde el arranque de campañas presidenciales, el 1 de marzo.
El mandatario federal afirmó que hay una “guerra sucia” en su contra y también agradeció que el incidente con presuntos normalistas de Ayotzinapa que irrumpieron en Palacio Nacional “no pasó a mayores”.
TE PUEDE INTERESAR: Pertenece a la ultraderecha, de Iberdrola: AMLO contesta a diputada española
“Ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente. No pasó a mayores, hay que estar nada más muy atentos por la temporada y porque hay mucha provocación”, expresó el mandatario federal.
“Tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente crispado por lo que se está resolviendo. Son elecciones presidenciales. Estamos viendo cómo está en su apogeo la guerra sucia, pero ni modo que nos extrañe si la hemos padecido”, declaró el mandatario.
López Obrador mencionó que sus adversarios “se la dan de gente bien”, “educados y puros”, pero “su verdadera doctrina es la hipocresía. Son muy autoritarios, muy hipócritas, chuecos y corruptos. Entonces, como ya los conocemos pues ya sabemos”.
“Lo que no se debe hacer es caer en ninguna provocación, evadir el acoso y no hacerle caso a la prensa vendida o alquilada, a los del conservadurismo, que son casi todos, más en esta temporada, que están canasteando con los convenios de publicidad, con honrosas excepciones siempre, no hacerles caso”, expresó en su conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Agradece AMLO a mujeres que marcharon el 8M: ‘se portaron muy bien’
El presidente insistió en que la “guerra sucia” no es la manera de hacer política, por lo que llamó a los jóvenes a dejar la “grilla, barata y coriente”.
“La política es un noble oficio, es lo que permite al ser humano servir a los demás. Y la política se hace con ideales, con principios, no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Y no se puede llegar a ningún cargo dejando trozos de dignidad en el camino, porque no se puede gobernar sin autoridad moral, sin autoridad política”, expresó en su conferencia.