Agradece AMLO a mujeres que marcharon el 8M: ‘se portaron muy bien’

Noticias
/ 11 marzo 2024

El presidente López Obrador afirma que fue una movilización pacífica

CDMX.- En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la manifestación del 8M por el “Día Internacional de la Mujer” y aseguró que fue una movilización pacífica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron 180 mil personas las que participaron en el movimiento para exigir justicia para las mujeres y equidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Morenistas protestan por reelección de Abelina López en Acapulco

“Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales”, mencionó el mandatario.

“La resistencia civil pacífica, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, expresó el mandatario federal.

En “La Mañanera” el presidente reconoció que hubo un grupo que se centró en atacar las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y la Catedral, pero que en general “se portaron muy bien las manifestantes”.

En cuanto a los daños provocados a la puerta de madera del acceso de Moneda número 1, López Obrador aseguró que no se tienen cuantificados los daños.

López Obrador insistió en que ese acceso de Palacio Nacional será reparado con aportaciones voluntarias de servidores públicos y que la administración federal debe de proteger los inmuebles históricos.

En su conferencia de prensa del 8 de marzo el mandatario federal pidió a las manifestantes que actuaran con libertad y no fueran encapuchadas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ‘da abrazos a los que dan balazos’, diputada española critica a Obrador

“Hacemos un llamado a quienes hoy se van a manifestar, y que tienen todo el derecho de hacerlo porque no hay represión en nuestro país, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la manifestación, la libertad de expresión”, mencionó en aquella conferencia.

“Nada más decir que se procure manifestarse de manera pacífica, que no se tiren piedras, o bombas, que no se usen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas comercios, sitios históricos”, solicitó.

COMENTARIOS

Selección de los editores