Alertan de presencia de crudo en 3 estados, tras derrame

Noticias
/ 26 julio 2023
Reforma
por Reforma

COMPARTIR

TEMAS

Fuentes de la Armada de México dijeron que era inminente la llegada del combustible a las costas

La presencia de chapopote alcanza ya a Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, alertaron fuentes de la Secretaría de Marina. Los restos de hidrocarburos se desprenden del derrame reportado en los campos Ek Balam, en la Sonda de Campeche, que de acuerdo con expertos de la UNAM continúan expandiéndose.

Aunque el lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia sobre el derrame de petróleo, fuentes de la Armada de México dijeron a Grupo REFORMA que era inminente la llegada del combustible a las costas.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten irregularidades en compras sin licitación en el sector Salud

La aparición del chapopote inició en Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, en donde ayer la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios descartó que los residuos, en plena temporada vacacional, pueda afectar la salud de los bañistas.

Román Safores, coordinador de la dependencia, dijo que los niveles de contaminación en la playa son muy bajos y que no afectan a los peces, por lo que no existe ninguna restricción para la pesca.

Para los turistas, dijo, el único riesgo es que se manchen con el “chapopote”, que es muy pegajoso.

En Veracruz, la Fundación Caretta reportó que residuos de crudo de petróleo en el Sur del estado. “Es lamentable ver esta mortandad de la tortuga marina, especie en peligro de extinción a causa de los residuos de crudo de petróleo”, alertó a través de sus redes sociales. Ayer pescadores reportaron residuos en las costas de la Villa Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas.

Temas

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores