Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alertan que 25% de las pruebas de COVID-19 que se hacen en CDMX son positivas

Noticias
/ 18 junio 2022

La Secretaría de la Ciudad de México, reconoció el incremento de casos pero indicó que esto no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones

Han confirmado las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, que hay un incremento en los casos de COVID-19 y han estimado que de las mil 500 pruebas que se realizan diariamente, cerca del 25% han resultado positivas.

Así mismo, la Secretaría de la Ciudad de México, reconoció el incremento de casos pero indicó que esto no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones.

Anuncio

En los 117 centros de salud de la Ciudad de México que realizan la prueba, los habitantes llegan desde las primeras horas para realizarse un test de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son positivas tres de cada 10 pruebas de COVID

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, destacó el incremento de los casos en México, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana, lo que supone una subida del 71 por ciento.

Anuncio

Sobre México, el médico Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó que el país lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas.

“La semana pasada se reportaron 30 mil nuevos casos”, remarcó el facultativo, quien apuntó que, no obstante, el número de hospitalizaciones fue “mucho más inferior”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor