Américo Villarreal encabeza mesa de seguridad en Matamoros, tras ola de violencia; hay 12 detenidos
COMPARTIR
Aseguran que los ataques no son responsabilidad del CJNG, y no hay pruebas de que éste tenga presencia en el Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, llevó a cabo una mesa de seguridad, luego de la creciente ola de violencia que azotó a dicha entidad.
A través de redes sociales, dio a conocer que esta reunión serviría para dar seguimiento a las tareas y estrategias de seguridad, además de responder a las dudas que la ciudadanía podría tener sobre los hechos suscitados, que involucran desde bloqueos hasta balaceras.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos y balaceras en Tamaulipas es por ‘guerra’ interna en Cártel del Golfo, aseguran autoridades
“Dialogaremos con representantes de las cámaras y con los medios de comunicación para informar la realidad de nuestro estado”, dijo sobre la reunión, donde también participaron el presidente municipal de Matamoros, Mario López.
Igualmente, participaron altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
NO FUE EL CJNG
Durante el desarrollo de la mesa de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, indicó que no hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tamaulipas, luego del enfrentamiento que ocurrió en Cruillas, donde perdieron la vida cinco civiles armados.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan tiroteo activo en un edificio de Atlanta; hay un muerto y personas heridas (videos)
“[...] Solo dos vehículos pintarrajeados con las cuatro letras con lo que tratan de aparentar que tienen el apoyo de ellos, sin que esto sea real”, agregó.
LOS DETENIDOS
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aseveró que, derivado a los hechos de inseguridad en San Fernando, se cumplimentó la aprehensión de 12 personas, entre ellas, un menor de edad, en el ejido Carboneras y Laguna Madre.
Se trata de Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales; en tanto, Jorge “O”, José Vicente “G” fueron detenidos.
También fueron incautadas dos armas largas, un vehículo, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, así como artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.