AMLO asegura que Gobierno de Edomex actuó para evitar impunidad en caso de tamalero
COMPARTIR
Anunció que Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad federal, ampliará este martes la información del caso
El Gobierno del Estado de México de Alfredo del Mazo, actuó para evitar influyentismo e impunidad en el caso de un vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, esto lo aseveró Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos muy buena relación con el Gobierno del Estado de México, consideramos que está funcionando bien la Fiscalía y un ejemplo reciente es el caso de una persona que atropelló a una persona que se ganaba la vida vendiendo tamales, se planteó aquí, que se retomara el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado.
“Hablándose de influyentismo y hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo, en el Gobierno federal ni en los estados, por eso mi reconocimiento (a las autoridades del Edomex)”.
En conferencia, anunció que Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad federal, ampliará este martes la información del caso.
TE PUEDE INTERESAR: Tras escándalo con Ministra Yasmín Esquivel, hoy se elige al nuevo presidente de la SCJN
“Ahora que estuvo el Gobernador Alfredo del Mazo se habló del tema, están conscientes que hace falta mas actividad, más acciones en lo que tiene que ver con el feminicidio y dio a conocer que ya está aplicándose en esta necesidad (...) de que no haya feminicidios, y nosotros vamos a estar pendientes”, dijo.
El pasado 24 de diciembre, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Jorge Claudio fue atropellado por Ken Omar “N”, quien conducía un Mini Cooper a exceso de velocidad y en estado de ebriedad sobre la Avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres.
El conductor fue detenido, pero después, la FGJEM informó que Ken Omar “N” fue dejado en libertad tras vencer el término constitucional de 48 horas, debido a que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sin embargo, luego que Alfredo Del Mazo urgió a la Fiscalía mexiquense evitar impunidad en el caso, el conductor fue reaprehendido.