Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AMLO defiende regularizar autos ‘chocolates’; cuotas serán para pavimentar municipios

Noticias
/ 18 octubre 2021

Aclaró que el decreto que firmó para “que se regularicen los carros que no tienen papeles, ese dinero va a quedar etiquetado que ese dinero es para mejorar las calles, entonces es una forma de ayudar”

Sonora. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el decreto que firmó el fin de semana para regularizar los automóviles usados provenientes de Estados Unidos, llamados autos chocolate, contempla que los recursos recaudados se destinen a municipios para pavimentación.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, reiteró su crítica al alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán, quien pidió apoyos extra de seis mil millones de pesos para bacheo. “Si una gente que está llegando a la presidencia (municipal) y se atreve a decir que quiere seis mil millones para las calles, cuando el presupuesto, a lo mejor él ni lo sabía, el presupuesto es de cuatro mil millones de todo el municipio, pues me pareció una exageración”, expresó el mandatario.

Más del tema: Distribuidores automotrices impugnarán decreto de AMLO sobre legalización de autos ‘chocolate’

No obstante, aclaró que el decreto que firmó para “que se regularicen los carros que no tienen papeles, ese dinero va a quedar en estados como Sonora, lo que se cobre de derecho, la cooperación que dé la gente que tiene estos carros, se va a quedar, y se está planteando en el decreto, va a quedar etiquetado que ese dinero es para mejorar las calles, entonces es una forma de ayudar”, explicó.

De igual forma, entre los ajustes que discutirán hoy los diputados federales a la Ley de Ingresos en sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del órgano legislativo, se establece que los recursos por la regularización de estos vehículos se destinará a los municipios donde se hagan los trámites para que sea destinado a pavimentación.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, explicó que el gobierno federal transfirió recursos por más de 170 millones de pesos para pavimentación y bacheo a Hermosillo. Con ello, las dos academias de beisbol en la demarcación no fueron vendidas y siguen siendo parte del gobierno estatal. A más tardar en noviembre estarán operando al 100 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie