Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO envía condolencias a Compañía de Jesús en Chihuahua, confirma que ya se identificó a presunto homicida de sacerdotes

Noticias
/ 22 junio 2022

López Obrador lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el pasado lunes y aseguró que su gobierno está comprometido con resolver este caso de manera coordinada con la Fiscalía de Chihuahua. Confirmó que ya se identificó al presunto homicida

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador envió un mensaje a los jesuitas por los hechos violentos de los que fueron víctimas el pasado lunes y aseguró que ya se tiene identificado al presunto homicida.

“Expresar mis condolencias a la compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona mariganda”, dijo AMLO.

“Dos de estos religiosos fueron asesinados y también ya comprobado, un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; sus cuerpos fueron sustraídos

En este sentido reveló que la investigación de las autoridades ha logrado la pronta identificación del presunto homicida de los jesuitas y el civil.

“Dimos la instrucción aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa”, subrayó.

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos. Ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua”, detalló.

Asimismo, se comprometió a informar sobre los avances de las investigaciones en su conferencia matutina. “Esa zona ha estado mucho tiempo dominada por la delincuencia”, finalizó.

Cuéntanos ¿tú qué opinas?

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados