AMLO es el ‘rey de la difamación’, acusa Riva Palacio por decirle que difunde información falsa

Noticias
/ 22 julio 2022

El mandatario dijo que la 4T continúa trabajando, sin importar lo que digan los periodistas mencionados u otros, pues por su gobierno hablarán las acciones

Ayer, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que algunos periodistas han difundido información falsa sobre su reunión con Joe Biden en Washington.

De acuerdo con la también comunicadora, fueron Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio quienes difundieron un supuesto acuerdo de inversión entre ambas naciones, en la que AMLO invertirá mil 500 millones de dólares en la modernización de las aduanas en la frontera con EU para combatir narcotraficantes y migrantes.

El mandatario dijo que la 4T continúa trabajando, sin importar lo que digan los periodistas mencionados u otros, pues por su gobierno hablarán las acciones.

En respuesta, el periodista Raymundo Riva Palacio, se refirió al presidente de México, antes de cualquier otra cosa, como “el rey de la difamación”, y aseguró que los reclamos deben ser directamente con la Casa Blanca, donde supuestamente “uno de sus principales funcionarios” se burló del mandatario.

“Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Carlos Loret y a quien esto escribe porque no le gustó que se planteara que aceptó financiar mil 500 millones de dólares para proteger la seguridad de los estadounidenses. El Presidente nos emplazó a presentar pruebas de nuestras “calumnias”. Como es sabido, López Obrador, que siempre se queja de que es calumniado, es el rey de la difamación. En este caso, la primera queja debe hacérsela a la Casa Blanca, pues uno de sus principales funcionarios se burló del Presidente la misma tarde del encuentro, por haber cedido ante el presidente Joe Biden y pagar por una parte del muro fronterizo”, expresó.

Además, insistió en que sus fuentes, entre las que mencionó al vocero adjunto de la Casa Blanca, Abdullah Hassan, fue quien escribió en su cuenta de Twitter lo redactado en la columna mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: Respuesta a López Obrador

“El presidente Biden acaba de lograr que México acepte pagar $1.5 MIL MILLONES para mejorar el procesamiento fronterizo y la seguridad a través de soluciones de gestión fronteriza inteligentes y comprobadas”, fueron las palabras que utilizó en el post original.

De acuerdo con Riva Palacio, el funcionario también dejó en claro que “Biden logró que López Obrador hiciera lo que él quería” al sumarse también al programa de infraestructura, en tema de narcotráfico y por último, en acciones para frenar la migración.

“Además del repasón al Presidente mexicano, Hassan dejó claro que Biden logró que López Obrador hiciera lo que él quería, sumándolo a su programa de infraestructura con aportación de recursos, para ayudarle a mejorar la seguridad de los estadounidenses, no de los mexicanos, en el temas del narcotráfico, al tiempo de desinhibir y frenar la migración, que tanto daño electoral le está haciendo al jefe de la Casa Blanca. Al día siguiente de la visita a la Oficina Oval, Loret escribió una columna que tituló “Chiqui-visita”, mientras que en este espacio, un día después, se publicó “Solícito y dócil en la Casa Blanca”, que son las referidas por López Obrador este miércoles”, .

Por otra parte, aseguró que fue este mismo quien aclaró la información sobre el plan de modernización de las aduanas en los estados fronterizos con México, donde presuntamente se inyectará el dinero antes mencionado, y agregó que se trata de equipos de alta tecnología que tienen el objetivo de “mejorar el procesamiento y la seguridad”.

El columnista mexicano agregó que se trata de equipo de verificaciones biométricas de personas y vehículos que impedirán el trasiego de drogas, así como la neutralización de amenazas a la seguridad. Esto, indicó, favorecerá y facilitará el comercio y el turismo entre ambas naciones.

Sin embargo, el proyecto se habría visto frenado porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitió que una empresa estadounidense especializada en seguridad nacional, contraterrorismo y vigilancia policial fuera la responsable de atender y monitorear el equipo.

“También haría las pruebas para tener garantías de que no serían alterados sus programas. En síntesis, que no hubiera corrupción mexicana”, consideró Raymundo Riva Palacio.

Por lo anterior, escribió, le toca al presidente de México explicar, entre otras cosas, por qué no sólo aceptó los equipos de seguridad, sino que duplicó la inversión acordada originalmente con el gobierno de Joe Biden, mismo que, aseguró, se pagará con los impuestos de los mexicanos “para la seguridad de los estadounidenses”.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores