AMLO ‘fusila’ virtualmente periodistas desde las ‘mañaneras’: Anabel Hernández

Noticias
/ 27 abril 2022

Las periodistas consideran que actualmente que se vive un momento difícil para ejercer el periodismo en lugares de México controlados por el crimen organizado.

Este martes, Julio Hernández López, “Astillero”, tuvo en su espacio a las periodistas Anabel Hernández y Adela Navarro, Directora General del Semanario Zeta de Tijuana, quienes hablaron sobre la libertad de expresión en México, los ataques de AMLO a los periodistas y la realización en México del “Tribunal de los Pueblos sobre el Asesinato de Periodistas”.

Las periodistas consideran que actualmente que se vive un momento difícil para ejercer el periodismo en lugares de México controlados por el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Conductora de Uber comparte 6 consejos a mujeres al usar taxis tras caso Debanhi

Además, hacen un llamado a detener el “fusilamiento virtual” que comete Andrés Manuel López Obrador cada mañana desde la tribuna presidencial en contra de algunos periodistas.

Asimismo, ambas coincidieron que impera la impunidad en agresiones a comunicadores.

La mayoría de los Tribunales de los Pueblos se organizan para responsabilizar a los Estados por violaciones del derecho internacional, mediante la concientización de la opinión pública y la generación de un registro de pruebas legítimas.

Los Tribunales de los Pueblos también pueden desempeñar un papel importante a la hora de empoderar a las víctimas y registrar sus historias. La configuración del tribunal depende de sus objetivos: algunos tribunales son comparables a las comisiones de la verdad, mientras que otros imitan procedimientos judiciales formales.

El Tribunal de los Pueblos por el Asesinato de Periodistas ha sido convocado por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP). Estos tribunales se adhieren a las normas procesales en la medida de lo posible, brindan análisis y asesoría legal de alta calidad y, por lo tanto, pueden servir de ejemplo. No tienen autoridad legal formal y, por lo tanto, derivan su poder del carácter público de los procedimientos, los participantes y la integridad de los métodos empleados.

COMENTARIOS

Selección de los editores