‘AMLO o es mentiroso o es corrupto’... Loret de Mola y la foto que deja mal parado al Presidente

COMPARTIR
TEMAS
El periodista destacó en su columna que López Obrador posó para un fotografía con un ‘integrante de la delincuencia organizada’
El periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna Historias de un Reportero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ‘o es es mentiroso o es corrupto’, luego de sostener una reunión y tomarse una foto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a quien su gobierno ha calificado como ‘integrante de la delincuencia organizada’.
La fotografía entre el mandatario nacional y el gobernador de Tamaulipas se dio durante su gira por el noreste del país en la que el presidente visitó Nuevo Laredo.
La última vez que ambos políticos estuvieron juntos fue en octubre de 2020 en la misma ciudad fronteriza donde inauguraron un deportivo. Desde esa ocasión ya había un desacuerdo entre los gobiernos federal y estatal, lo que causó que simpatizantes de ambas administraciones acudieron al lugar a pesar de ya estar la pandemia por la Covid.
La fotografía salta a la vista pues durante todo el 2021, el gobierno de México, la Fiscalía General de la República y la mayoría morenista en el Congreso acusaron al mandatario tamaulipeco de ser ‘integrante de la delincuencia organizada’, ‘lavador de dinero del cártel de Sinaloa’, ‘corrupto’, ‘integrante de las élites privilegiadas e impunes’.
COLUMNA DE CARLOS LORET DE MOLA: La foto que deja mal parado al Presidente
Loret dijo que las acusaciones se fueron desvaneciendo y el impulso político del gobierno contra él, también. Sólo hay dos explicaciones: las acusaciones contra Cabeza de Vaca eran falsas o el gobierno llegó a un arreglo para tapar el expediente.
El periodista expresó que en cualquiera de los dos casos, el Presidente quedaba muy mal parado: ‘o es mentiroso o es corrupto’.
En julio de 2021, López Obrador advirtió que no se reuniría con el gobernador García Cabeza de Vaca debido a su cuestionado estatus legal como titular del Poder Ejecutivo estatal, derivado del proceso de desafuero por el que hay controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No obstante los ataques que protagonizaron el titular del Ejecutivo y el gobernador entre febrero y junio de 2021, ahora se vive un periodo de calma, inclusive, López Obrador ha decidido no opinar y dejar la decisión en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la SCJN.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a asesinos de Paula Ruiz, mujer que tomó foto de su atacante; llevaban mariguana y cocaína
Loret dijo que la fotografía tiene un solo y claro ganador: García Cabeza de Vaca, ya que ni López Obrador, Ricardo Monreal, Santiago Nieto, Alejandro Gertz y Américo Villarreal, pudieron desaforar al mandatario y orillar a su salida.
“La fotografía este sábado de García Cabeza de Vaca y López Obrador tiene muchos damnificados, además del Presidente: destacadamente, Ricardo Monreal, Santiago Nieto, Alejandro Gertz y Américo Villarreal. El senador Monreal puso presión en el Congreso y en la Suprema Corte para desaforar al mandatario y orillar a su salida: el caso se empantanó. Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue el encargado de realizar la investigación con toda la trama de lavado de dinero, desvío de recursos y delincuencia organizada. Al fiscal Gertz le tocó conseguir la orden de aprehensión contra el mandatario (que sigue vigente, pero nadie la puede cumplimentar). Y Villarreal, virtual candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, era el que iba a cosechar los frutos del escándalo y arrebatarle al PAN el estado”.
Finalmente, el periodista dijo que mientras tanto, el mandatario estatal está enfocado en las elecciones en sus estado donde busca colocar a sus sucesor, el panista César “El Truco” Verástegui.
“Me dicen todas las fuentes consultadas que ahora el gobernador está total y absolutamente enfocado en que pierda Morena en el estado en las elecciones de este verano, al grado que encabeza personalmente el “cuarto de guerra” de su candidato a sucederlo, César “El Truco” Verástegui. Ningún otro mandatario se ve tan metido en la campaña como el panista de Tamaulipas”.