AMLO reta a opositores a que comprueben acuerdo con la CNTE
López Obrador niega que él haya ordenado que se instalaran en el plantón
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó en su conferencia matutina a sus opositores que comprueben que él habló con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permanecieran en el plantón el domingo.
Versiones indicaban que el mandatario había ordenado a los maestros que estuvieran durante la movilización en la que la principal oradora fue la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO gira en septiembre para consolidar IMSS-Bienestar
López Obrador señaló que sería una traición que su gobierno prohibiera o negara la posibilidad de manifestaciones, cuando su movimiento siempre lo hizo.
El mandatario llamó “cinicazos” a periodistas y escritores que a través de los medios de comunicación y redes sociales que dio la orden para que los maestros permanecieran en la plancha del Zócalo.
“(Joaquín) López-Dóriga miren lo que dice o Aguilar Camín o todos esos. de que yo les dije a los compañeros de la CNTE, pero mienten de manera cínica, son unos cinicazos, pero no somos iguales”, mencionó.
“Pero que me comprueben de que si yo hablé con los señores, compañeros, maestras, maestros de la CNTE y les dije quédense ahí porque vienen a manifestase el bloque conservador, sus simpatizantes y me preocupa muchísimo. Imagínense, la traición que significaría nosotros que siempre nos movilizamos en el Zócalo ahora prohibiendo o negando la posibilidad de que la gente se manifieste. No, tenemos convicciones, tenemos ideales. No somos perversos”, dijo.
El presidente reveló que maestros de la CNTE y un grupo de infiltrados y provocadores se opusieron a que se izara la bandera monumental en el Zócalo, como lo había prometido.
En su conferencia de prensa el mandatario dijo que antes de la marcha de la “Marea Rosa” se buscó dialogar con la CNTE y hubo un intento de izar el lábaro patrio a las 03:00 horas del sábado, pero los maestros se opusieron.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: anuncia AMLO operativos especiales, pero descarta problemas mayores en votación
“Pero no querían, incluso pusieron al rededor las casas de campaña. Estaba en Oaxaca, me levante temprano, y se me ocurrió ver si ya habían izado la bandera y que no, porque no lo permitan algunos maestros y otras gentes que quien sabe de donde salieron, siempre hay muchos infiltrados y provocadores. Entonces di la instrucción, y en 20 minutos de puso, pero si hubo jaloneos”, señaló el mandatario.
Cuando los elementos del Ejército Mexicano salieron a poner la Bandera “salió un grupo que no estaba en los campamentos con palos”, informó.