AMLO solicitará a Estados Unides 300 mil visas durante reunión con Biden
COMPARTIR
Andrés Manuel López Obrador comentó que buscará solicitar 300 mil visas para trabajadores temporales que serían repartidas 150 mil para mexicanos y 150 mil para Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este 12 de julio con Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, donde busca dialogar sobre migración, programas de cooperación para el desarrollo a países de Centroamérica, control de la inflación y seguridad.
Una de las peticiones de López Obrador, es pedirle al mandatario estadounidense 300 mil visas que beneficien a trabajadores temporales como forma de contrarrestar el flujo migratorio hacia el norte desde países de Centroamérica y México.
“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordenada a Estados Unidos, pero no aceptan, y a eso voy, a convencerlos de que no tienen fuerza de trabajo” mencionó el Presidente.
De las 300 mil visas, 150 mil serían destinadas a mexicanos o residentes extranjeros en México, las otras 150 mil se repartirían entre los países centroamericanos.
Así mismo, el Presidente buscará tocar los temas de interés económico, como el aumento de precio en alimentos y el desabasto de granos.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO hablará de inflación, seguridad y migración con Biden
INFLACIÓN, SEGURIDAD Y MIGRACIÓN
AMLO recalcó que es importante mantener una buena relación con EU, pues además de su cercanía México es el segundo socio comercial de EU en el mundo.
Debido a esto, Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington, D.C. después de ‘La Mañanera’ de este lunes para reunirse con Joe Biden el martes.
Se detalló que con el Presidente estadounidense hablará de la cuestión migratoria y la inflación, además de otros temas de interés para ambas naciones.
Las visas
La petición de las 300 mil visas al gobierno estadounidense llegaría después de las caravanas que se han movilizado en el país para llegar a Estados Unidos, uno de los casos más conocidos es la trágica muerte de los 53 migrantes, de los cuales 26 eran de origen mexicano.
En este hecho, decenas de migrantes fueron encontrados muertos en un trailer abandonado en San Antonio, Texas, adjudicado al tráfico de personas.
Dos de los hombres detenidos por su supuesta participación con la muerte por asfixia de los 53 migrantes podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.
Con información de Reforma