AMLO hablará de inflación, seguridad y migración con Biden

El presidente de México y su homólogo estadounidense se reunirán mañana en Washington, D.C
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana durante su conferencia mañanera que la reunión con Joe Biden, el martes 12 de julio, tiene como propósito tocar temas bilaterales como la migración, los programas de cooperación para el desarrollo a países a Centroamérica, el control de la inflación, la seguridad.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que es importante mantener una buena relación con el país vecino , ya que además de la cercanía México es el segundo socio comercial de EU en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nosotros no somos perversos’: AMLO descarta que denuncia contra Peña Nieto sea por elecciones de 2023
“Es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad, nos une historia, una frontera 3 mil 180 kilómetros, el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante, somos segundo socio comercial en el mundo (con EU)”, expresó el mandatario.
AMLO dijo que está llegando mucha inversión extranjera a México y se fortalecen las relaciones comerciales con EU. Cabe mencionar que ésta es la segunda vez que López Obrador visita a Joe Biden, la primera fue en noviembre de 2021.
La Oficina de Presidencia de la República detalló una agenda preliminar del presidente mexicano donde señala que López Obrador viajará a Washington, D.C. después de su conferencia de prensa matutina este lunes para reunirse al siguiente día con su homólogo Joe Biden.
El mandatario adelantó que tendrá un desayuno con la vicepresidente Kamala Harris y a Estados Unidos (EU) van los secretarios de Economía, de Agricultura, Relaciones Exteriores, el titular del INM.
Posteriormente, a las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.
Del mismo modo, se detalló que con el mandatario estadounidense se hablará de asuntos como la cuestión migratoria y la inflación, además de otros temas de interés para ambas naciones.