Anonymous hackea cuenta de Twitter del PRI en Hidalgo

Noticias
/ 20 septiembre 2022

Sin motivo alguno expresado, la cuenta del partido trícolor fue visitada por el emblemático rostro.

Luego de que el rostro del persona “Anonymous” apareciera en la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la bancada trícolor tuvo que emitir un comunicado oficial al respecto.

“Informamos a nuestra militancia y a la ciudadanía que nuestra cuenta oficial de Twitter del Comité Directivo Estatal, @cdeprihidalgo ha sido hackeada, por tal motivo pedimos hacer caso omiso a cualquier mensaje o publicación que salga de esta cuenta”, reiteraron en Facebook.

El robo ocurrió el día de ayer, lunes 19 de agosto, entrada la madrugada, cuando en la cuenta del partido se publicó una fotografía de Anonymous, así como el hashtag #TangoDown y menciones a las cuentas de @IberoAnon y @AnonymousMex_.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan feminicidios en México durante agosto; ‘olvida’ gobierno dar cifras

Asimismo, se adjuntó la liga a un sitio que no redirige a ningún lado.

La cuenta del PRI en Hidalgo cuenta con 19.1 mil seguidores, empero, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso y, por lo pronto, los comunicados se harán en Facebook.

¿QUÉ ES ANONYMOUS?

Más que un grupo específico de personas, “Anonymous” o “Anónimos” es un pseudónimo utilizado por diversos individuos o colectivos que realizan desde hackeos hasta filtraciones en la web; los ataques cibernéticos hacia organizaciones gubernmentales son su mayor objetivo.

El símbolo oficial de sus miembros es la máscara de Guy Fawkes, la cual representa a un conspirador católico inglés, miembro de la llamada “conspiración de la pólvora” o “gunpowder plot”, un plan fallido organizado por un grupo de hombres que buscaba matar al rey Jacobo I y a su familia.

La idea era explotar las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado, el 5 de noviembre de 1605. Este evento fueron inspiración para el cómic de DC y, posteriormente filme, V for Vendetta.

COMENTARIOS

TEMAS
PRI
Selección de los editores