‘Aquí los vamos a matar’... la amenaza del Cártel Jalisco a Cárteles Unidos y Los Zetas tras alianza en Michoacán (video)

Noticias
/ 24 agosto 2021

Un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación señala que ‘El Abuelo’ Farías pidió a los Zetas y al Cártel del Golfo para que ayuden a Cárteles Unidos

Según investigaciones y videos que circulan en redes sociales, los Cárteles Unidos habrían sellado una alianza con el cártel de Los Zetas en Michoacán, para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un video, un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación señala que ‘El Abuelo’ Farías pidió a los Zetas y al Cártel del Golfo para que ayuden a Cárteles Unidos.

“Por si no sabían el Abuelo (Juan José Farías Álvarez) le pidió apoyo a los Zetas y aquí ya nos traen zetas metidos en Michoacán por todas partes. Lo que no saben esos zetas que lo que vinieron a Michoacán fue a morirse porque los vamos a matar”, advirtió el presunto líder del CJNG.

“Aquí puro cártel Jalisco, es lo que rifa y es lo que va a seguir rifando y es lo que les va seguir partiendo su madre a estos cabrones”, es la amenaza del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, en Michoacán.

Los Zetas vieron surgir al Cártel Jalisco Nueva Generación y según se cuenta, fueron ellos los responsables de la que un día fue la organización más sanguinaria de México.

Rompe los límites y recibe un adelanto exclusivo de Rodeo Capital. Suscríbete a la primera newsletter para quienes desafían lo ordinario y celebran la auténtica tradición vaquera de México.

Según los expertos, el pacto entre ambas organizaciones se habría originado luego de que Los Zetas comprendieran que si el Cártel Jalisco llega a controlar Michoacán, se estarían acercando a sus bases de operaciones principales.

La alianza de los grupos criminales michoacanos, Los Zetas y el Cártel del Golfo lleva meses tratando infructuosamente de aplastar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

COMENTARIOS

Selección de los editores