Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Arderá Baja California’... Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa

Noticias
/ 5 octubre 2021

Mediante una narcomanta, firmada por el CJNG, amenazaron también a las alcaldesas de Rosarito y Tijuana

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal comandado por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’.

La abanderada de Morena, fue amenazada presuntamente por tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Además, la alcaldesa de Rosarito, Aracelí Brown fue inculpada de robarle la presidencia municipal al candidato independiente, Fernando Serrano.

“Si el gobierno no reconoce el triunfo de Fernando Serrano vamos a seguir calentando Rosarito, la 4T le robó el triunfo. Jaime Bonilla ya te vas, a ver si muy valiente ahora que no seas gobernador. O reconocen el triunfo de Serrano o vamos contra sus familias. Y tu Araceli y Montserrat, alcaldesa de Tijuana, y Marina del Pilar, ya sabemos que tomaron en Mexicali con el cande y apoyan a los sinaloas. Arderá la Baja sino cambian de bandera. Atte La mera verga de la Baja” [sic], apareció en la narcomanta.

$!‘Arderá Baja California’... Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa

El mensaje ha causado pánico en la población de los municipios mencionados, aunque las autoridades trataron de ocultar las narcomanta.

La manta fue colgada hace días por sujetos desconocidos y hasta el momento no hay una pronunciación por parte de los funcionarios mencionados.

Según medios locales, detrás del mensaje amenazante estaría Rodolfo López Arellano ‘Cabo 30’ y/o Solecito; el Güero Pecas; el ex policía Jesús Alfonso Trapero Ibarra el Trapos y/o el Profe, miembro del CJNG; así como Pablo Edwin Huerta Nuño el Flaco y David López Jiménez el Lobo, del Cártel Arellano Félix.

Informes recientes indican que la tregua que el Cártel Jalisco Nueva Generación pactó con los grupos criminales de Tijuana terminó hace unos meses, por romper supuestos acuerdos, aunque se dice que permanece la alianza entre los Arellano Félix y el CJNG.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie