Área metropolitana de Monterrey se ‘ahoga’ con calidad del aire de mala a muy mala

Noticias
/ 16 enero 2023

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportó la calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey, al corte de las 12:00 horas, de este lunes

Monterrey, Nuevo León.- De nueva cuenta, los habitantes del área metropolitana de Monterrey respiran un aire con una calidad de mala a extremadamente mala.

De acuerdo con mapa del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) en las estaciones de García y San Pedro la calidad del aire es extremadamente mala.

Por ejemplo, en una de las dos estaciones que se ubican en el ayuntamiento de García, la calidad del aire es extremadamente mala lo mismo que en la suroeste 2 del municipio de San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto López violó la Constitución, asegura Ciro Murayama

Otras estaciones que también reflejan “muy mala” calidad del aire en el estado son: Apodaca, Cadereyta y Juárez.

El resto de las estaciones se encuentran en color naranja, es decir, con una calidad del aire mala con excepción de dos que están en amarillo: noreste 2, ubicada en García y norte, establecida en Escobedo que tienen una calidad del aire aceptable.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores