Arranca Sheinbaum gira por el país y llama a la unidad y movilización rumbo a 2024
COMPARTIR
Desde Michoacán, la aspirante presidencial de Morena pidió dejar atrás todos los agravios y sumarse a su proyecto rumbo a 2024
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, arrancó oficialmente su gira para el país en su encargo como coordinadora de la 4T rumbo a la elección de 2024 e hizo un llamado a la unidad y movilización.
Desde Morelia Michoacán y, con el Acuerdo por la Transformación, Sheinbaum pidió a militantes dejar atrás agravios y sumarse a su proyecto para ganar la elección presidencial del próximo año.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado de ‘El Chapo’ defenderá a Ovidio Guzmán, comparecerá el lunes: NYT
En el encuentro estuvieron presentes representantes sociales de Michoacán, así como militantes de Morena, del PT y del PVEM en la citada entidad. Se trata del primer acto de la gira que realizará por todo el país.
Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador de Michoacán, estuvo presente en el evento, aunque no se subió al templete ni tuvo participación directa para evitar sanciones de autoridades electorales.
Sheinbaum aseguró que, son su nombramiento, se busca continuidad en el movimiento de cuarta transformación y que, con ello, no se dé marcha atrás a los derechos que se han logrado hasta ahora.
“Ellos, del otro lado, representan los privilegios, nosotros los derechos del pueblo de México; ellos los del PRIAN, porque ni siquiera hay que llamarlos Frente, son los mismos de siempre; ellos representan el fraude, nosotros la democracia; ellos la desigualdad, nosotros la igualdad; ellos la discriminación, nosotros la inclusión.
“Aquí cabemos todos y todas, las juventudes, las mujeres, los hombres, todas las clases sociales, convocamos a cualquier persona que se quiera sumar. Llamamos a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”, resaltó Sheinbaum.
Las “corcholatas” Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco acompañaron a Sheinbaum en el acto, mientras que en representación de Adán Augusto López acudió Leonel Godoy.
De parte de Marcelo Ebrard, quien impugnó el procedimiento por el que resultó electa Sheinbaum, no hubo representantes.
Finalmente, el dirigente de Morena, Mario Delgado, solicitó a los asistentes levantar la mano para aclarar que se trataba de un acto partidista. “Por si hay algún inspector del INE”, dijo.
Con información de Reforma