Asegura AMLO que Ricardo Salinas no es su enemigo pese a críticas sobre libros de texto
COMPARTIR
El Presidente reconoció tener diferencias con el empresario, pero calificó eso como normal en una democracia
CDMX.- Pese a las críticas hechas sobre los nuevos libros de texto gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca, no es considerado un enemigo de su gobierno.
El mandatario reconoció tener diferencia con el presidente de Grupo Salinas en lo político e ideológico, pero calificó que es algo normal en una democracia porque no puede haber un pensamiento único.
TE PUEDE INTERESAR: Adoctrinamiento, el sueño de la izquierda
“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres”.
Salinas Pliego en sus redes sociales y a través TvAzteca he hecho críticas sobre los nuevos libros de texto y ha cuestionado a los padres si “¿van a dejar que sus hijos sean adoctrinados por el sistema comunista que se quiere instalar en el poder?”.
El empresario ha asegurado que a través de los libros “les quiere envenenar la mente a los niños con que SER POBRE es bueno”.
Pese a los señalamientos no sólo de empresario, el Presidente aseveró que defenderán sus ideales y principios.
“Nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios. Es más, por lo que llegamos aquí, la gente sabía que nosotros íbamos a impulsar una transformación. Yo vengo hablando del cambio de los contenidos en los libros de texto desde hace muchísimo tiempo”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO planteará el 2024 como su reelección
SE BURLA DE ALATORRE
Aunque López Obrador refirió que es normal tener diferencia sobre las críticas del empresario, sí se burló de Javier Alatorre, el presentador del noticiero nocturno de Salinas Pliego.
Alatorre ha dicho que los nuevos libros impulsados por la llamada Cuarta Transformación son un “virus comunista”, calificado que AMLO rechazó.
Durante la mañanera el Presidente se burló de lo que ha expresado el presentador en el noticiero respecto a que se quiere convertir a México en un país comunista.
“‘¿Y los libros?’ ‘¡Esta noche en Hechos, llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto! No se la pierda’”, refirió.
Posteriormente pidió disculpas a Alatorre por lo dicho y aseguró que están enfrentando una campaña de desprestigio desde los medios de comunicación y aseguró que en la mayoría de los casos ni siquiera han sido leídos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que los padres no se deben preocupar por el contenido de los nuevos libros de texto de la SEP
“Le ofrezco disculpas a mi amigo Alatorre por lo que dije, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído.
“Es un rechazo por consigna y sobre todo por la carta ideológica. Es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, expresó y pidió que se pusiera la canción de “los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha-cha-chá, cha-cha-chá, cha-cha-chá’”.